miércoles, 1 de septiembre de 2010

España, 91 - Líbano, 57

Definitivamente, habrá que pensar que lo de la selección española es más un caso de diván de pisquiatra que meramente deportivo. Los primeros 20 minutos de hoy probablemente sean los peores de este equipo en los últimos 15 años, sin ideas en ataque, sin contundencia en defensa, con agujeros en el rebote, con pérdidas de balones...afortunadamente, enfrente teníamos hoy a una selección que, por imperativo religioso, tiene prohibido hidratarse hasta que se ponga el sol, lo cual les iba a hacer caer de maduros, como así ha sido.

Si la cara es el espejo del alma, la de los españoles reflejaba en los primeros minutos la impotencia del que se sabe superior pero no sabe cómo demostrarlo. Ha habido un detalle que me ha llamado fuertemente la atención: en las ocasiones de finalización de contraataque o de superioridad en la zona, nadie, ni los más grandes, iba a romper el aro, todo eran tristes bandejas que a menudo escupía el aro. Nada que ver con el ya casi mítico gracias a la publicidad mate de Rudy.

Pero afortunadamente en la segunda mitad las cosas han cambiado. Por fin Fran Vázquez ha disputado sus primeros minutos en este campeonato (lo que había hecho en los anteriores tres partidos sería una falacia llamarle jugar). Por fin hemos sido capaces de leer la defensa, que invitaba como un libro abierto a meter balones a los pívots. Por fin hemos corrido cuando teníamos que correr, y elaborar la jugada con la defensa formada. Por fin la gente de banquillo ha aportado algo más que toallas en los tiempos muertos.

Si queremos ser positivos, hay que pensar que todavía no hemos mostrado ni un 40% de nuestro verdadero potencial. Gasol hoy sí ha sido ese jugador determinante que le está haciendo triunfar en la NBA, a pesar de seguir pecando de timorato debajo del aro, hoy el 80% de los balones que ha recibido deberían haber acabado en mate. Hemos ganado un partido por 34 puntos con dos de nuestras mejores bazas en ataque, Navarro y Rudy anotando tan sólo 5 y 7 puntos respcetivamente. todo esto nos hace pensar que, si por fin se alinean todos nuestros astros, podemos ganar a cualquiera. Y no deben asustarnos los posibles rivales en los cruces, como bien recordaba Marca en su edición papel de hoy, en 2006 ganamos en octavos a la vigente entonces campeona del mundo, Serbia, en cuartos a Lituania, la campeona de Europa de 2003, en semifinales a Argentina, campeona olímpica en 2004, y en la final a Grecia, campeona de Europa de 2005.

Por cierto....es una impresión mía o Rudy parece sobrerevolucionado? Para mí que van a ser esas mechas que se ha dado este verano.....

1 comentario:

  1. Rudy no está para jugar!!! no lo soportan en la NBA y en España Scariolo tras sus declaraciones no le concede el merecido descanso, está descentradísimo, contra Lituania el solito perdió por lo menos 4 balones, creo que es un gran jugador al que su "irregular" cabeza le perjudica enormemente.


    Lluís

    ResponderEliminar