Leer la 1ª parte
10. Víctor Claver
Ni Scariolo cuenta con Claver, ni Claver termina de creerse que puede ser un jugador determinante en el futuro. Ha estado en el mundial ocupando una plaza que bien podía haber sido para un tercer base, pero que el italiano de la gomina no vio, o no quiso ver. Jugó un total de 19 minutos en total, en los cinco partidos que pisó el parquet, y, a pesar de que anotó 5 de 6 lanzamientos a canasta, incluido un triple, su posición natural a lo largo del campeonato ha sido la de sentado. Nada que decir.
Nota: s.c.
11. Fran Vazquez
Su paso por el mundial ha sido muy curioso, como lo ha sido toda su vida deportiva. Fue elegido en el draft de la NBA en 2005 en una buena posición undécima, por Orlando Magic, pero decidió quedarse en España, renunciando a un gran contrato que le esperaba allende los mares. Renunció a la selección durante años, a pesar de mostrarse como uno de los mejores pívots nacionales. Por fin acepta acudir a una convocatoria, después de una excelente campaña en el Barça y... desaparece por completo en los 3 primeros partidos, anotando unos pobres 6 puntos entre todos ellos. De repente, llega el partido contra Líbano y se sobra, anotando 15 puntos sin fallo y cogiendo 8 rebotes. Repite ante Canadá, con un excelente 9 de 9...y ahí se acabó Fran Vázquez. En los momentos importantes, se disolvió cual aspirina efervescente.
Nota: 4,5
12. Sergio Llull
Uno de los supuestos revulsivos de la segunda unidad que se quedó en un bluf más grande que la Torre Eiffel. Nada que ver con el Llull que ha maravillado a lo aficionados del Real Madrid esta temporada. Un dato: en 29 minutos ante Canadá, no lanzó ni una vez a canasta de dos puntos, e hizo 1 de 4 en triples. Imcomprensible.
Nota: 2,5
13. Marc Gasol
Que Marc no es Pau lo sabemos todos. Que la presión de sustituir en el poste a su hermano en el cinco titular es enorme, también. Pero no es de recibo que un jugador que se ha pegado con los mejores en la NBA, que se ha mostrado intimidatorio, que se ha convertido en una de las estrellas de los Grizzlies, llegue al mundial y se muestre tan flojo, tan timorato en ataque, tan blando en defensa, tan poco contundente debajo del aro....lo que allí acaba en mate, aquí acaba en una débil bandeja. Claro que ha anotado puntos (alguien los tenía que hacer), pero la impresión que me queda es que no ha estado a la altura de las circunstancias. Y es que las comparaciones siempre fueron odiosas.
Nota: 5
14. Alex Mumbru
Otro supuesto revulsivo que no lo fue. Quizás careció de minutos para demostrar lo buen jugador que es, pero su triste estadística en el tiro (36,4% en tiros de 2) no es precisamente para reclamar responsabilidades. Ha estado en la línea del resto del equipo, es decir, mal. Sus 9 puntos ante la gran selección de Líbano, con 2 de 7 en el tiro exterior supusieron su mejor actuación en el campeonato. Con eso está dicho todo.
Nota: 3,5
15. Jorge Garbajosa
Garbo está de vuelta. De darse de hostias debajo de canasta ha pasado a especalizarse en el lanzamiento exterior, que si bien no le va nada mal (ha conseguido 17 de 36 triples, un gran 47%) no aporta otra cosa al equipo. No acabo de entender que un 2,07 lance el doble de 3 que de 2, y que capture poco más de 2 rebotes por partido, pero también hay que entender que con 33 años el cuerpo no esté para muchos golpes debajo de canasta. Su gran actuación ante Serbia finalmente no sirvió de nada.
Nota: 6
Sergio Scariolo
No se puede hacer peor cesto con tales mimbres. Sergio, permíteme que me dirija a tí en primera persona.¿Dónde se ha quedado ese Scariolo estratega, dominador de los tempos de los partidos, conocedor de sus rivales, maestro en aplicar la táctica adecuada en el momento oportuno? Porque en este mundial no has dado ni una. Fallaste de partida en la convocatoria, como ya he repetido hasta la insistencia, llevando únicamente a dos bases natos, uno de ellos de 19 años, por muy Ricky Rubio que se llame. Fallaste en la estrategia de los partidos....no todos los rivales son iguales! El mismo esquema no vale igual ante Líbano que ante Serbia!! La jugada, a 3 segundos del final, con 3 puntos abajo y balón en medio campo define a la perfección tu paso por el campeonato: PEOR NO SE PUEDE PLANTEAR. Vamos a ver, alma cándida....tienes una única opción: un triple rápido. Pregunta a cualquier entrenador, jugador, aficionado, ama de casa.....a quién le darías el balón para intentar el milagro? Todo el mundo gritará con fuerza....a Navarro. Y a tí, y sólo a tí, se te ocurre poner al susodicho a sacar el balon de banda. Y encima para dárselo a un 2,07 en media pista y de espaldas a canasta a falta de, insisto, 3 segundos. Esa jugada resume tu paso por este campeonato, donde no has sabido leer a los equipos rivales, donde no has sabido dotar de intensidad a tus jugadores, donde te has mostrado dubitativo en las jugadas de estrategia, donde no has sabido equilibrar el equipo en pista, donde te has empecinado en defensas en zona cuando te estaban cosiendo a triples...y así podría seguir hasta la extenuación. Por todo esto, amigo Sergio, a pesar de que te sigo considerando un gran conocedor de este deporte que amamos tú y yo, tu lugar debería estar lejos de la selección. Con todo mi cariño.
Nota: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario