viernes, 3 de septiembre de 2010

Antena 3 desprecia a sus espectadores

Nos vendieron la moto de que la dichosa TDT, la quintaesencia de la televisión, iba a ser la leche. Nada de 6, 8 o 10 canales, más de 30, con una calidad infinita, con variedad, posibilidades de interactuar con las mismas....al final? Una puta mierda.

Por mi receptor entran ahora mismo más de 30 canales. Si quitamos los que están en pruebas, los que están codificados, los que son en euskera, las teletiendas y los call TV me quedo poco más o menos como estaba, con la única novedad de los, llamémoslos así, canales satélites de las principales cadenas. Echando un vistazo, por parte de TVE no es mala oferta, un canal de noticias (Canal 24 horas), uno de deportes.....casi sempre minoritarios (Teledeporte), uno infantil (Clan)....Pero quedémosnos con Antena 3.

Y es que, al margen de lo que puedan programar sus Neox, Nova y Nitro, lo realmente desesperante es que la cadena ha decidido unificar sus espacios publicitarios. Es decir: la cadena madre, Antena 3, corta para publicidad...todas sus cadenas hacen lo mismo, emitiendo sus mismos anuncios. ¿Cuál es el problema? que los cortes se programan en función de su canal más visto, el generalista. Y se la suda si en Neox están en mitad de una frase, o en Nova a falta de 14 segundos para que acabe una serie. Volvemos en 5 minutos. Y a tomar por el culo. Y si te quedas a medias de una conversación interesante en la peli de turno, te jodes. Y si el corte toca (como ya me ha pasado a mí) a falta de 2 segundos para que acabe un episodio de una serie, en mitad de la mejor chorrada del mismo (Aquí no hay quien viva), ajo y agua, que en DEC toca descanso, y al resto, que les den.

O lo que es lo mismo: a Antena 3, el público que pueda tener en sus canales residuales se la trae floja. Y menos mal que en éstos no emiten deporte en directo, por les daría exactamente igual cortar en medio de un penalty en un partido decisivo. Lo primero es lo primero. O sea: la pasta de los anunciantes.

Hoy he leído que Telahinco ha empezado a hacer exactamente lo mismo con sus canales. Di que en este caso da igual, pongas el que pongas, fijo que aparece Belén Esteban.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario