jueves, 2 de septiembre de 2010

España, 89 - Canadá, 67

Por una vez, y sin que sirva de precedente, empezaré con un aspecto positivo: el definiivo renacimiento de Fran Vázquez. Y es que en un equipo con unas carencias tan palpables como es ahora el nuestro, cualquier detalle positivo se agradece. Nuevamente inmaculado en el tiro (9 de 9) y por fin intimidando como sólo él sabe hacer. Por lo demás, un Rudy pasado de revoluciones, que si bien se muestra efectivo de cara al aro, no ofrece la seguridad a la que nos tiene acostumbrados. Y poquito más.

Nuevamente hemos estado ramplones en ataque, sin ideas, aparentemente sin sistemas de juego que, en los partidos de preparación se abusaba de ellos y que en la competición no funcionan. Ricky sigue sin ser ese jugador mágico al que nos tiene acostumbrados, demasiada responsabilidad el cargar con la dirección de una selección campeona del mundo con 19 años. Su recambio natural, Raúl López apenas aporta nada en ataque, y poquito en defensa. Marc hoy se ha tomado el día libre, aunque se le ha visto 20 minutos sobre la pista, mientras que la segunda línea sigue aportando con cuentagotas.

Pero vamos a ser optimistas. Todavía no hemos visto a Navarro en su apogeo, Ricky algún día tiene que demostrar que ha mejorado ostensiblemente esta temporada su tiro a canasta. Rudy, si es capaz de domesticar y encauzar todo ese exceso de adrenalina que está mostrando en esta fase de grupos, puede ser determinante. A Gasol todavía no se le ha visto morder debajo del aro....si todos estos factores confluyen en un único partido, somos capaces de ganar a cualquiera que se nos ponga por delante. Pero si jugamos como la primera parte de hoy o como la de Líbano, nos volveremos a casa con las orejas gachas a la primera de cambio.

Habrá que esperar ese punto de inflexión. Hoy al menos las caras al final del partido eran sonrientes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario