martes, 31 de agosto de 2010

España, 73 - Lituania, 76

Lamentable. Triste. Indignante. Elíjase el adjetivo que mejor defina la penosa imagen que hoy hemos dado ante la selección de Lituania. Lo primero que me viene a la cabeza es cuando de pequeños jugábamos en verano en los frontones al primi, que siempre había alguien que, al iniciar el torneo, decía..."la primera se perdona". Pues eso mismo le ha pasado a la selección española esta noche: el primer tiro de ellos se perdona, el rebote en defensa no existe, damos siempre segundas opciones. Y claro, Lituania es un equipo que, si le haces regalitos, los acepta encantado, y aún y así, en la primera parte, nos hemos ido con una ventaja de 8 puntos, que podrían haber sido 24 a poquito que hubiésemos estado finos en el rebote en defensa.

Vamos con un dato abrumador, y que esclarece el porqué la selección española es imposible que gane este mundial: en los tres partidos disputados, los 6 jugadores de banquillo, es decir, Raúl, Mumbrú, Vázquez, Llull, San Emeterio y Claver entre todos promedian 10,2 puntos y 3,1 rebotes por partido, o lo que, traducido al lenguaje coloquial vendría a decir.....una puta mierda.

Y eso que hoy parecía todo enderezado, con ventajas hasta de 18 puntos a falta de 14 minutos por jugar....pero nuevamente la indecisión de Scariolo en el banquillo, la fragilidad en el rebote, la falta de intensidad defensiva y la precipitación en ataque han hecho que una selección como la lituana, que son Kleiza y cuatro amigos, nos haya bajado de las nubes, y nos haga plantearnos si es el italiano que tenemos al mando es la persona idónea para llevar este equipo. Ahora se me vienen a la cabeza sus indecisiones con micro de la Sexta incorporado que fueron audibles para toda España en los partidos de preparación...

Y hablando de la cadena de Milikito....me parece genial lo que han planteado en la web, con una multipantalla que, en teoría, nos deja seguir todos los partidos en juego...en la práctica, es un cúmulo de errores insufrible, hoy por ejemplo no había sonido en el partido de España, y al final terminaré odiando la cerveza San Miguel de tantos anuncios intrusivos que nos cuelan en las retransmisiones de internet. 0 para la Sexta, 0 para España. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario