domingo, 29 de agosto de 2010

España, 101 - Nueva Zelanda, 84

Al final cayeron de maduros. Puede sorprender, si no se ha visto el partido, que los All Blacks nos hayan puesto en aprietos durante casi 30 minutos, aunque finalmente se ha impuesto la lógica. Esta vez han entrado los tiros libres (21 de 25), han entrado los triples (10 de 20) y la dirección de juego ha estado a la altura de las circunstancias.

En la parte positiva, destacar la labor de Ricky Rubio, que esta vez sí que ha sabido llevar el tempo del partido y que ha repartido asistencias a diestro y siniestro, la de Rudy Fernández, casi infalible en el tiro y máximo reboteador del equipo, y Juan Carlos Navarro, que ha vuelto a ser La Bomba que tanto necesita este equipo. Bien Raúl López en los pocos minutos que ha tenido, e inconmensurable Marc Gasol bajo los tableros.

Pero...siempre hay un pero, y en este caso unos cuantos. No es de recibo que una selección tan limitada como Nueva Zelanda nos endose 44 puntos en la primera mitad del partido. Numerosos desajustes defensivos, y sobre todo, la infinidad de rebotes ofensivos que han capturado han hecho que por momentos nos acordáramos del partido de ayer. Y es que es significativo que los máximos reboteadores de España hayan sido Rudy y Ricky.

Necesitamos a Fran Vázquez. No es ni la sombra de lo que es en el Barça. Se le ve perdido en la pista, y hoy era un partido para él y para Marc, que deberían haberse forrado de puntos entre ambos. Por otro lado, la segunda línea, los teóricos suplentes, siguen sin aportar apenas nada. Hoy, entre Claver, San Emeterio, Mumbrú y Llull han conseguido en total 5 paupérrimos puntos, lo que ante un rival con algo más de entidad sería una sentencia de muerte.

Y un pequeño dato que se queda en anécdota....nos han clavado 4 triples en los últimos y relajados 2 minutos. Al final no han servido para nada, pero Scariolo debería tomar nota de este detalle.

En definitiva, un partido complicado hasta que los de las antípodas han dicho basta. Se ha mejorado con respecto al partido ante Francia, pero desde luego no es para tirar cohetes. En teoría no debería haber ningún problema para clasificarse primeros o segundos, pero ojito con las peritas en dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario