domingo, 8 de agosto de 2010

Nos volveremos a quedar sin fútbol en Logroño

Cada día que pasa parece más claro que los tiempos en los que en Logroño disfrutábamos de un equipo en Primera División jamás volverán. Y en esta ocasión, como casi siempre, será por una cuestión política, que no deportiva. En 2002, la corporación municipal de entonces se gastó 20 millones de euros en la construcción de un coqueto y moderno estadio de fútbol que sustituía al viejo y añorado Las Gaunas. En ese momento, el Club Deportivo Logroñés estaba dando ya sus últimos coletazos antes de su desaparición, y nos topamos con un estadio pero sin equipo para jugar en él.
Tras varios años de apariciones y desapariciones de equipos, de fulanos intentando resucitar al CDL pero sin exponer un duro, por fin en 2009 aparece, no un equipo, aquí siempre hemos sido así de listos, sino dos, ambos con el mismo apellido y los mismos colores que el defenestrado. Uno rico, otro pobre. Uno sin afición y con pasta, otro con ilusión y un montón de seguidores. Por fin teníamos con qué llenar un campo, que según Atilano de la Fuente, el esbirro de deportes de los Alcaldes de Logroño, los social-regionalistas señores Santos y Varea, pareja de hecho, cuesta a las arcas municipales la bonita cifra de 400.000 euros al año de mantenimiento. Es decir, más de 65 millones de pesetas en mantener un estadio que está prácticamente muerto de la risa.
Y resulta que por fin entra un hombre serio en la dirección de uno de los clubes nuevos, la Unión Deportiva Logroñés, Félix Revuelta, cabeza visible de la empresa Naturhouse y que ya ha demostrado en el balonmano que no es el típico chorizo con ganas de forrarse con el deporte, más bien todo lo contrario, realizando una fuerte inversión. Y al Ayuntamiento de Logroño no se le ocurre otra cosa que pedir esos 400.000 euros de mantenimiento al equipo que quiera disputar sus partidos en Las Gaunas, pero gestionando ellos el dinero. Tócate los cojones. Eso, o lo alquilan por el módico precio de 3.000 euros el partido...para jugar en Segunda B!!!
Y a Revuelta, lógicamente, se le han hinchado las pelotas y ha declarado que, como no dejen de tocarle las idem los munícipes, recoge sus cosas y se larga. Déjate la pasta, intenta que el buen fútbol vuelva a tu ciudad, y tópate con gestores municipales de la talla de los señores Santos, Varea y de la Fuente. Y ha dicho que si no rebajan sus pretensiones, se lleva al equipo a Albelda a jugar y que en junio de 2011 se larga por donde ha venido.
Ojalá reconsidere su postura, se quede en Albelda, haga crecer al equipo y lo lleve a Primera División, aunque sólo fuera por ver cómo se lo restregaba por los morros a los alcaldes de Logroño.
Y toda la puta vida igual en esta ciudad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario