jueves, 14 de enero de 2010

Yo de mayor quiero ser controlador aéreo


A veces es bueno vivir en la ignorancia. Hasta ahora nunca había sentido que me hirviera la sangre por un dato tan banal como es el sueldo de los controladores aéreos españoles. Pero gracias al primer arranque consecuente que le recuerdo al ministro Pepiño Blanco me entero que estos trabajadores cobran al año una media entre entre 340.000 y 540.000 euros. Por si no asustan en exceso estas cifras, las cambiaré a pesetas: un tipo que vigila que los aviones no se estrellen en este país gana entre 3.700.000 y 6.000.000 de pesetas al mes. Inaudito. Ganan tres veces más que los ingleses, y encima se quejan por las críticas, advirtiendo que pueden afectar a su concentración.

Y todo esto por una media de 5 horas diarias de curro, con casos como el de la isla del Hierro, que tienen a 7 tipos contratados para tales funciones con un único vuelo Hierro-La Gomera. Y lo gracioso del tema es que, en el caso de 22 de los aeropuertos españoles éstos pueden ser sustituidos por un sistema informático. ¿Qué dificultad tiene el guiar un avión que aterriza en el aeropuerto de Logroño que actualmente sólo tiene un vuelo a Madrid de ida y vuelta diario?

Y lo más cojonudo de todo es que encima se ponen farrucos, y exigen la negociación del convenio colectivo denunciando una campaña de desprestigio público y alegando que sus funciones exigen un elevado nivel de concentración y serenidad que en nada se ve beneficiado por una situación de presión social y laboral como la que se está soportando Alucinante. Yo me pregunto qué pasaría si en este país un día le da a los cirujanos pedir aumentos salariales comparados a los de estos pobres hombres, tan estresados ellos.

Para finalizar, un par de ideas para el Ministro de Fomento: váyase a Gran Bretaña, contrate a 713 controladores de aquel país garantizándoles un aumento en sus sueldos del 20% (lo que supondría reducir a la mitad el gasto actual en salarios en España), cepíllese de manera inmediata a todos aquellos controladores de aeropuertos con poca actividad (no van a sufrir, se lo garantizo, yo sería capaz de vivir con una pensión de 175.000 euros), sustitúyalos por el sistema informático que ya funciona en Alemania o Estados Unidos, y a tomar por el culo ya.

2 comentarios:

  1. jajaja, ya sabes, la ignorancia es la felicidad, no pienses estas cosas, y mucho menos te des mal. Sólo hay que ver lo que cobran los futbolistas ;-)))). Un besote (Vane)

    ResponderEliminar
  2. ...pero los futbolistas (a veces) sudan la camiseta, muchos de estos viven como el de la foto,jejejeje...besotes!!

    ResponderEliminar