martes, 19 de enero de 2010

Servicio de DESatención al cliente


Todo esto seguro que os va resultar familiar...resulta que ayer al mediodía no funcionaba la conexión a internet de mi casa. Y claro, tuve que llamar al servicio técnico de Telefónica...

Dos meses atrás...
Estaba yo tranquilamente echándome una siesta un viernes por la tarde cuando de repente suena el teléfono...tras jurar en arameo y, todavía medio dormido, atiendo la llamada.
-Buenas tardes, le llamo de Telefónica, estamos ofreciendo el servicio de Imagenio a un precio...

Resumiré: acepto la oferta, contrato Imagenio, en una semana vienen a instalármelo, al día siguiente por la mañana me llaman, por la tarde vienen y me lo instalan, funciona medio mal, al día siguiente directamente no funciona, llamo, viene el técnico, sigue sin funcionar, me doy de baja. Al mes siguiente (cómo no) me llega el recibo de Telefónica con el cargo de Imagenio. Protesto. Me lo devuelven. Oiga, que no han venido a recogerme el aparato. No se preocupe. Pasa un mes, la misma película. No se que ha podido pasar, usted tiene una solicitud de baja hace dos meses y no la han ejecutado. Vale, pues ejecútala, pero no me cortes el ADSL. No se preocupe...

El día de autos...
Llego a casa al mediodía, abro el ordenador para ver el correo, el Facebook y todas esas chorradas a las que nos hemos enganchado últimamente, y oh!, no va. Llamo al 1004, nunca me acuerdo del puñetero 902 (de pago) que conecta con los técnicos. Por supuesto, no me pasan directamente, no sea que se pierdan esos 6 céntimos por minuto más IVA que te cobran. Llamo al susodicho 902. Tras la cantinela de ofertas que se come el primer minuto de conexión telefónica, por fin me atienden...

-Buenas tardes, mi nombre es Edwin Jonhatan de Todos los Santos Marqués, en qué puedo ayudarle?

Le explico que no pudedo conectarme...

-¿Cuántos teléfonos tiene usted?

¿Comorrr? En todos los años que llevo con ADSL, y tras varias decenas de llamadas a Atención al Cliente, era la primera vez que me salían con eso...Le digo que líneas telefónicas tengo una, pero 3 terminales.

-Y tienen todos ellos microfiltros?

Por un momento me siento como si me hubiesen preguntado...¿pero ha probado a encender el ordenador? Le explico que sí, mientras continúa con preguntas estúpidas...

-¿Se ha asegurado de que sus cables están bien conectados? El cable de su router va directamente a la roseta o tiene un ladrón?

Le juro y perjuro que todo está correcto, y, sin más, me dice que en unos minutos un técnico se pondrá en contacto conmigo. Pero entonces...con quién coño he hablado?. Pasan 5 minutos, una hora y media....decido volver a llamar.

-Buenas tardes, mi nombre es Wilson Ramírez, en qué puedo ayudarle? ¿Cuántos teléfonos tiene usted? ¿Seguro que tiene todos los cables en su sitio?

En ese momento me cago en todos sus muertos en privado, y le pido que se salte las 7 primeras preguntas, que ya las he respondido con anterioridad...

-No se retire, que voy a comprobar su llamada anterior...

El cabrón que no se fía. Finalmente certifica que no le he engañado, y me dice....

-Disculpe caballero...a mí todo me da correcto, por lo cual lo más seguro es que usted tenga un virus que le impida conectarse. Llame a un técnico de su confianza y que revisen su "computadora"...

Justo cuando ya había empezado a darme cabezazos contra la pared, llama el tésnico que me prometieron dos horas antes. Le comento, antes de nada, que ya he contado mi historia en dos ocasiones, y que no estoy dispuesto a una tercera. El tipo creo que intuye por mi tono de voz mi cabreo, por lo que me remite a un técnico local, el cual me llamará en 48 horas.

A las 9 de la mañana me llama el técnico local. Le explico la situación, y me dice que va a hacer un par de comprobaciones, y que me vuelve a llamar. Entre medio, dos llamadas, una automática y otra humana, pidiendo que corrobore que ya tengo todo solucionado. Les digo que no puedo corroborar nada a ambas, que estoy en el curro y que de momento sigo igual. Total, que me vuelve a llamar el técnico local (Rodrigo, un argentino 600 veces más listo que el resto de mis anteriores interlocutores) y me cuenta que el problema es que en la central de mi ciudad alguen se equivocó al darle al botoncito, y que seguía conectado por Imagenio en vez de por ADSL. Tiene cojones la cosa.

-Lo cambio y ya está, ya debería funcionar...

Un puto botón de mierda!!! 24 horas desquiciado por culpa de un imbécil que había pulsado el botón que no era!!! Alucinante. En dos días hablé con 12 operadores diferentes, y ninguno me planteó, en principio, que pudiera ser un problema de router, ninguno me planteó que pudiera ser un problema de error de conexión en la central, todo el mundo interesado en la cantidad de teléfonos y microfiltros que pudiera tener en casa, y por mucho que a todos les dijera si no sería mejor resetear el router, la respuesta fue siempre la misma: no. El problema es suyo.

Afortunadamente, la subcontrata que lleva las averias de Timofónica en Logroño es de las que te puedes fiar. Nunca me han fallado, por lo cual, la próxima vez que me pase algo, como tengo un par de móviles de los técnicos de verdad, me saltaré los pasos previos. Así evitaré la mala hostia que he hecho estas últimas 24 horas...

1 comentario:

  1. Jajaja, que cosas te pasan niño, pecas de inocente, tu llam a un técnico la proxima vez y deja de ser tan formal, que no ganamos nada con ser tan educados, que rollo con tanto wilson y edwin, que no valen ni pa freir un huevo. Un beso (Vane)

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