domingo, 31 de enero de 2010

$GAE contra todos

Lo de la $GAE está llegando a límites patéticos y grotescos. No hay día que no nos sorprenda con alguna noticia patética. Tirando de hemeroteca, descubrimos que quería cobrar a una romería benéfica organizada en ayuda a Haití 243 euros, bajándose los pantalones y cediendo cuando la noticia corrió como la pólvora en internet. Cuando no es un peluquero, al que se le reclaman 12 euros al mes por poner la radio o un pastelero que pone la radio para que sean más llevaderas las 11 horas que curra su mujer.

Ya sólo nos faltaría pagar un canon por silbar en la ducha. ¿Cómo puede consentir el Gobierno de España semejante abuso de poder?. Yo hay algo que no entiendo...las discográficas pagan a las emisoras de radio para que sus discos se oigan, los discos se escuchan y la gente, si les gusta, van a sus conciertos o se compran el CD, si no les gustan se aguantan, pero si esas canciones, por malas que seas, osas ponerla como música ambiente en tu negocio, allá que va la $GAE a pasar factura.

Todo esto sin mencionar el canon preventivo que nos cobran por si acaso cuando compras un CD virgen osas grabarte música. Y, para más inri, se sienten demonizados por el cobro de dicho canon. Esa misma gente que no se corta un pelo para exigir al pueblo de Fuente Obejuna 11.000 euros por representar Fuenteovejuna, no sea que los herederos de Lope de Vega se queden sin cobrar su talón mensual...

Se me revuelven las tripas con todo este tema, así que lo dejaré aquí, no sin antes proponeros que os unáis al grupo de Facebook POR LA ILEGALIZACIÓN DE LA SGAE, a ver si entre todos acabamos ya con este atraco a mano armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario