viernes, 8 de enero de 2010

Políticamente....gilipollas


Me manda hoy mi buen amigo Pepe, vía Facebook, una noticia que me ha dejado, como dirían los horteras, ojiplático: El calendario que anualmente edita el ayuntamiento logroñés con el beneplácito de su alcalde, el socialista Tomás Santos, muy bonito, con fotos llenas de logroñeses y logroñesas no marca en sus páginas festividades como la Epifanía (el día de los Reyes Magos) o la fiesta del Pilar entre otras. Esto no sería motivo de queja de no ser porque, sin embargo, no se olvida de señalarnos que el 24 de febrero se celebra el nacimiento de Mahoma, o que el 26 de julio es el aniversario de la revolución cubana o el 15 de agosto es el Día de la Independencia de Pakistán.

En un primer momento no me lo quería creer. La fuente de la noticia, Periodista Digital, no se caracteriza precisamente por su afinidad al gobierno socialista, pero afortunadamente mi madre me trajo el otro día uno de esos 30.000 ejemplares que se han repartido, y he podido comprobar la pura realidad.

Es lo que tiene ser políticamente correctos y correctas, que nos volvemos gilipollos y gilipollas. Nos volcamos en no ofender al inmigrante a costa de pisotear las tradiciones propias, no sea que se molesten. La única doctrina cristiana que siguen es la de poner la otra mejilla, sólo nos queda bajarnos los pantalones, algo que no me consta que figure en la Biblia. Y lo que más me preocupa de todo esto es pensar...qué será lo próximo? Orientaremos todos los nuevos edificios públicos a La Meca? Yo ya me creo cualquier cosa...

1 comentario: