domingo, 10 de abril de 2011

Me siento indignado

Descubro con sorpresa, vía Meneame.net, en el excelente blog Mangas Verdes, una noticia que me ha causado indignación. Resulta que los sacaperras de la SGAE, Promusicae y FAP, han editado una guía para padres y profesores sobre el buen uso de internet (ver PDF), en la cual podemos leer semejante gilipollez:
Blog: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia.

La ambición, la desfachatez y el descaro de esta gente no tiene límites. Jodidos por la ilegalización del canon digital, se dedican ahora a vender la moto a padres y profesores de que los blogs son un hervidero de ilegales enlaces a descargas, con el consiguiente peligro para los hijos/alumnos. Y no se les cae la cara de vergüenza después de soltar semejante falacia.

Como bloguero me siento indignado, cabreado, dolido por la facilidad que tiene esta gente para desvirtuar la realidad, y que su proclama quede, como va a quedar, impune. El Diccionario de la RAE describe la expresión a menudo como muchas veces, frecuentemente y con continuación. Es decir, según esta banda de atracadores, la gran mayoría de los blogs con los que nos podemos topar (en 2008 había 133 millones de blogs en todo el mundo, imaginaros hoy en día...) están infestados de enlaces a descargas de música y vídeo.

Mentir en este país sale gratis, sobre todo si la falacia proviene de instituciones como las editoras del panfleto. Lo peor de todo es que lo quieren distribuir en los colegios, y que más de un padre se llevará las manos a la cabeza si pilla a su hijo leyendo, por poner un caso, este blog. Afortunadamente bastantes de los padres con hijos en edad escolar han mamado internet desde sus inicios, pero habrá otros que automáticamente relacionen la palabra blog con algo prohibido y perverso. Y nadie de este gobierno que nos toca sufrir va a mover un dedo para que esta estupidez salga adelante, así que, como en todo últimamente en esta vida, os animo a menear este atentado contra la inteligencia a través de las redes sociales, a traves de vuestros perversos blogs, para que toda esta banda de delincuentes no se vayan de rositas.

2 comentarios:

  1. Paco, te doy toda la razón. Para mi, no son más que unos sacacuartos.
    Por cierto, aprovecho para decirte que acabo de descubrir tu blog y que lo que he leído me parece bastante lúcido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Mariteixi, es lo más bonito que me han dicho en los últimos dias :)

    ResponderEliminar