sábado, 16 de abril de 2011

La desfachatez de Telefónica

La mayor empresa española, Telefónica, anunció el otro día que despedirá a un 20% de sus 6.400 trabajadores en España. Lo primero que pensé es que los resultados de la compañía no eran buenos, y que no les quedaba más remedio que recurrir a tomar una medida tan drástica, pero mi indignación fue total cuando descubrí que en 2010 la empresa aumentó el 30,8% de sus beneficios netos que alcanzaron una cifra récord de 10.167 millones de euros. Más de un billón y medio de las antiguas pesetas.

No contentos con la medida, no sólo dejan en la puta calle a 1.200 trabajadores, sino que encima tienen la desfachatez de anunciar acto seguido que 1.900 directivos, de esos de traje, corbata y vuelos en business class se van a repartir 450 millones de euros en acciones de la compañía. Un cuarto de millón de euros para cada uno. Y ni se ponen colorados ni nada.

Obviamente, estos puestos serán cubiertos con personal allende los mares, mucho más baratos, como los que nos encontramos al llamar al 1004, que parezca que hablen otro idioma, y que hagan que se convierta en todo un suplicio platicar con ellos. Esos que, tras una hora y cuarto de reloj para contratar mi línea, y tras dar mis datos 4 veces, se equivocan en las dos primeras facturas cobrándote 40 euros de más y el único dato mío personal correcto sea la ciudad en la que vivo. Todo sea por que el año que viene, Alierta y sus amigotes puedan permitirse champán francés aún más caro del que descorchan mientras más de 1.000 familias se quedan sin ingresos, en un puto país de mierda que duplica la tasa de paro media de Europa, y que no mueve un dedo ante tanta mierda que les salpica.

Y Zapatero, qué opina de todo esto? Pues después de engañarnos como a chinos, evitó pronunciarse «hasta no conocer los detalles del mismo», mientras que su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que «no estoy de acuerdo; más claro no se puede ser». Eso es contundencia, sí señor!!! Y ahora me enfado y no respiro!!!!

Españistán se va a la mierda. Entre todos la mataron y ella solita se murió. Qué asquito, por Dios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario