martes, 19 de abril de 2011

Marca tira la piedra y esconde la mano

Cuando uno ya pensaba haberlo visto todo en lo que a pseudo-periodismo deportivo se refiere, se sigue sorprendiendo día a día con la fuente inagotable de chorradas en la que se está convirtiendo el Marca.

Dejando a un lado su estúpida y cansina apropiación de la bandera de España, la noticia del día son unas supuestas palabras de Gerard Piqué en el túnel de vestuarios el sábado pasado dirigidas a sus compañeros de la selección española de camiseta blanca, destacando entre las lindezas soltadas por su boca algunas del calibre de "¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!" o "Os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!". todo esto lo afirma el personaje que aparece arriba a la derecha, un tal José Vicente Hernáez, un tipo al que basta con haberle leido un par de sus columnas en el panfleto cavernario de la meseta para darse cuenta del odio atroz que profesa por todo lo que huela a blaugrana. A su lado, Tomás Roncero o Siro López parecen familia de Joan Gaspart.

El caso es que lees la noticia y en ningún momento cita sus fuentes, y lo que es más curioso aún, que buscas por internet con intención de cotejar la noticia, y todo lo que aparece hace referencia a las palabras del señor ese de arriba a la derecha. Da la impresión de: a) el señor Hernáez fue la única persona que estaba en ese momento en el túnel de vestuarios al lado de los jugadores, o b) un jugador del Madrid, ofendido por la supuesta sarta de idioteces, marcó rápidamente el teléfono del redactor de Marca para chivarse. ¿Cuál de las dos es más creible? Sinceramente, ninguna de las dos. En el túnel había cámaras de televisión, y de haberse producido algún tipo de enfrentamiento, las imágenes hubieran recorrido ya medio mundo. Además, habiendo saltado ya la liebre, alguien del club merengue habría ratificado el incidente, cosa que, tres días después, no ha sucedido.

Resulta también tremendamente curioso que, contando Marca con esta "exclusiva" (repito, nadie más la cita) en la portada de hoy le dedique un circulito rojo de apenas un par de centímetros (Ampliar foto, abajo a la derecha, al lado de la pierna de Özil). De haber tenido algo objetivo, la portada a doble página con Piqué crucificado hubiera sido inminente. De hecho, la versión web del panfleto cavernario no lo ha destacado en portada hasta que se ha levantado la polvareda.

Da la impresión que Marca quiere reventar la final, y no sabe cómo hacerlo. Deja a un lado el fútbol y se dedica a malmeter en todo lo que puede, conscientes de que hoy en día, la diferencia entre ambos equipos es como el día y la noche. Quiere cargar el ambiente de Valencia, primero invitando a sus aficionados a tocar los cojones a los jugadores del Barça revelando con todo lujo de detalles la ubicación de su hotel, después con la tontería de la banderita española representando al club merengue, cuando millones de aficionados al Barça no tenemos ningún sentimiento nacionalista catalán, entre otras cosas porque no somos de aquella comunidad, y ahora con esta milonga.

Los tentáculos de Eduardo Inda son muy grandes todavía.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario