viernes, 5 de febrero de 2010

Zapatero, Ora Pro Nobis


Hay algunos que no saben qué hacer por salir en la foto, y el más destacado en este campo es últimamente el ínclito ZP. Resulta que su amigo Obama le invitó a un acto social-político-religioso denominado Desayuno Nacional de Oración, que anualmente organiza una organización secreta conservadora cristiana denominada La Familia. Zapatero, reconocido laicista no dudó en aceptar tal invitación, a pesar de que el acontecimiento planetario que anunció Leire Pajín no tendrá lugar, dado que Obama ha dado calabazas anunciando que no asistirá a la cumbre anual entre Estados Unidos y la Unión Europea, en el año en el que nuestro presidente está al frente de esta última.

¿Cómo puede ser que alguien que se declara laicista y se aleja de la religión, cualquier religión, elevar una plegaria en un acto convocado por un grupo sospechoso de apoyar las leyes de Uganda en las que un homosexual puede ser condenado a muerte? ¿Qué sentido tiene que alguien que está a favor de erradicar cualquier símbolo religioso en los colegios mencione un párrafo del Antiguo Testamento en su discurso obligado por las circunstancias? Eso sí, mis felicitaciones a quienes redactaron la plegaria, esquivando en todo momento cualquier palabra, cualquier alusión a algo que sonara religioso. De hecho, su inevitable cita bíblica para que su discurso tomara forma de plegaria fue recortada para evitar mencionar un término que se aleja del laicismo que pregona: pecado.

Y es que citó un pasaje del libro del Deuteronomio, el cual dice...“No explotarás al jornalero pobre y necesitado ya sea uno de tus conciudadanos o uno de los extranjeros que habitan en tu tierra y en tus ciudades. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de que le pagues ese jornal”, evitando el final del versículo que advierte de que el incumplimiento de esta obligación implica incurrir en “pecado”.

Un episodio más del ridículo que estamos haciendo a nivel internacional. Zapatero, a tus zapatos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario