domingo, 7 de febrero de 2010

Aberrante campaña anti-Barça

La prensa deportiva madrileña, o, mejor dicho, madridista, está rozando por momentos los límites del patetismo más incisivo y absurdo, en una campaña promovida para que, lo que el Real Madrid no puede conseguir en el campo, lo haga ayudado por los árbitros. La portada del Marca no puede ser más elocuente: resume la victoria del Barça con el siguiente titular: "¿Esto cuántos partidos son?" en referencia a la dura entrada de Piqué que le costó la cartulina roja, siendo bastante discutible y quedando a criterio del árbitro, al llegar tarde en la disputa de un balón y golpear al contrario (el cual se repuso al minuto de la acción, no van a pasar cuatro semanas como en otros casos)
Supongo que algún redactor de Marca tuvo que reprimirse para no publicar un titular un poco más elocuente como el que véis a la izquierda, puestos a pedir, que no quede...Y lo curioso del tema es que toda esta campaña se ha incrementado a raiz de lo del intocable Cristiano Ronaldo ante el Málaga, cuando tanto Marca como As criticaron una supuesta campaña anti-estrella mediática por parte de la prensa catalana, la cual, por mucho que tires de hemeroteca, no encontrarás. El As, rizando el rizo, es el único medio del mundo en el cual ve fuera de juego en el gol de Messi ante el Getafe. Por supuesto, no menciona la flagrante patada de Javi Casquero a Iniesta sin balón de por medio, o las duras entradas de Boateng a Keita primero, y a Messi después, cuando ya tenía una tarjeta amarilla.

Pensaba, por otra parte, que no había guardado el aberrante trapicheo de Marca photoshopeando la imagen del gol de Pedro en la jornada pasada, pero he tirado de archivo y la he encontrado. Duró apenas 10 minutos en la edición digital del periódico blanco, pero tuve suerte al pillarla. Difuminan las marcas del cortacésped!!! Hela aquí: Hasta en un vídeo de mala calidad se aprecian dichas marcas... Yo entiendo la necesidad de títulos de un equipo se que se ha gastado una millonada en fichajes deslumbrantes que hasta ahora no han sido ni la sombra de lo que pueden ser, caso de Ronaldo, Kaká o Benzema, pero llegar a tal manipulación mediática me parece aberrante y sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario