domingo, 28 de febrero de 2010

Afán recaudatorio en Logroño

Supongo que la crisis tiene estas cosas. El Ayuntamiento de Logroño decidió hace unos meses poner cámaras en todas las entradas y salidas de las zonas peatonales de la ciudad. Cámaras de denuncia automática, que te sacan una foto de tu matrícula y a los pocos días tienes la receta en tu buzón. Y a mí me parece muy bien que se vigilen las zonas peatonales, que multen a los coches que las atraviesan para atajar y todo lo que quieras, pero...

La frase aquella tan manida de todos somos iguales ante la ley es una de las grandes mentiras de nuestra sociedad. Siempre habrá unos más iguales que otros. Y es que, como podréis comprobar en la foto, en la calle Doctores Castoviejo, a pesar de contar con las mismas cámaras que en el resto de zonas peatonales, es difícil pasar por allí sin encontrarte una docena de coches aparcados impúnemente.

Claro está que ahí hay una comisaría, y que vería hasta lógico que los coches patrulla aparcaran de esa manera, pero lo curioso es que el 80% de los vehículos mal estacionados son particulares. Sí, vale, secreta y todo lo que quieras, pero no sería más lógico a) trasladar dicha comisaría a una calle no peatonal, b) habilitar un parking para dichos vehículos, c) que ese tramo de Doctores Castroviejo no fuera peatonal?
Porque, claro está, para el resto de los mortales, la norma se cumple a rajatabla:puedes estacionar tu vehículo para carga y descarga hasta 20 minutos y antes de las 12 del mediodía. Si no, 35 euros de multa instantánea. Y da igual que tu empresa situada en zona peatonal sea por ejemplo una imprenta, desde la cual tienes que hacer repartos a todas horas. Tienes que buscar un aparcamiento en calles adyacentes (por supuesto, todas con zona azul) y cargar la mercancía a pelo más de 100 metros en el mejor de los casos si te has pasado de la hora. Y si no, 35 euros al bote del señor alcalde.

Y ya entrados en matería....de quién es la cabecita pensante a la que se ocurrió peatonalizar la calle María Teresa Gil de Gárate??? Ni es una zona comercial, ni es una zona de paso, ni es nada...pero los que allí curramos tenemos que sufrir el afán recaudatorio de nuestro ayuntamiento. Lamentable.

De la cagada de la Gran Vía hablaré otro día, eso sí que necesita una importante reflexión.....

4 comentarios:

  1. mmm, en todos los sitios cuecen habas. (Vane)

    ResponderEliminar
  2. Anda ya!! esta mas que bien lo que han hecho.. ademas creo recordar que a los vecinos de la peatonal no se les multa si demuestran necesidad para dejar las bolsas de la compra o si son empresarios para cargar y descargar..La cuestion es tener un motivo por tener algo en la zona y no ser un cara dura de aparcar donde no se puede..

    ResponderEliminar
  3. A partir de las doce de la mañana, ya puede venir el "Papamóvil" con Su Santidad encima, que la multa no se la quita ni Dios, valga la tontería...las empresas de transporte no te pasan a recoger encargos a partir de dicha hora, hartos de multas...o sea, que sí que se multa, quicir...

    ResponderEliminar
  4. quiero saber si es legal lo de la foto en doble fila, y si es el caso si sirve de algo recurrirla

    ResponderEliminar