miércoles, 17 de febrero de 2010

30,05 euros de comisión!!!

Cada día tengo más claro que, si un día se produjera una explosión nuclear en nuestro planeta, aparte de las cucarachas, fijo que también sobrevivían los bancos y cajas de ahorro. Resumo brevemente la historia: hace unos años tuve una página web, y me hice con los servicios de Google AdSense, que te paga por colocar estos anuncios tan monos que véis a la derecha de esta entrada, ganando dinero por cada clic que el visitante a mi web haga (aprovecho la oportunidad para daros las gracias por pinchar en ellos, que uno tiene una hipoteca que pagar...). El caso es que me olvidé de la web, y me olvidé del último pago por parte de Google. Hace unos meses, cuando empecé con este blog, lo reactivé, y resulta que, a los pocos días, me encuentro en mi buzón un cheque de Citibank procedente de Estados Unidos por un importe de 79,03 dólares (unos 59 euros al cambio), resultantes de lo que me dejé de cobrar en aquella ocasión (chapeau por Google).

Esta mañana he ido al banco a ingresar dicho cheque en mi caja de ahorros, Ibercaja y me encuentro con el hecho de que, por ingresar el mismo me cobran la absurda cantidad de 30,05 €!!!. Lo de los 5 céntimos me ha sonado a cachondeo, a pesar de saber que se trata del redondeo a pesetas: 5.000 (sí, 8 años después, los bancos siguen pensando en pesetas). Realmente no he sabido cómo reaccionar, al fin y al cabo, los empleados de la caja, ninguno mayor de 30, no atinaban tampoco a darme una explicación.

Yo hay algo que no entiendo, vamos a ver...yo puedo mandar en apenas segundos docenas de fotos, yo que sé...a Nueva Zelanda, sin coste alguno (al margen de lo que me cobre mi operador de internet), pero un banco te cobra 30 euros por hacer una triste transferencia virtual de dinero entre dos entidades de distinto nombre. Es increible que sucedan estas cosas, los bancos pagan intereses de mierda, te asfixian a la que pueden como te retrases en un pago, no conceden un puto préstamo a no ser que vayas avalado, y para colmo a los pobrecitos no les duelen prendas a la hora de reconocer que sólo ganan, como en el caso de Ibercaja, 176 millones de euros (!!!!!!!), y eso al mes de septiembre de 2009. Casi 30.000 millones de pesetas!!!

La madre que los parió!

1 comentario:

  1. jajaja, es una pasada. Para hablar con el director y al menos ponerle la cara colorada. Pregunta si eso es legal (como que te cobren comison por mantenimiento, que si lo solicitas te lo retiran). Un besico. (Vane)

    ResponderEliminar