martes, 31 de mayo de 2011

Quieren equipararnos a Europa...en el precio del tabaco!!

Hay cosas que pasan de castaño oscuro, y que hacen que se me revuelvan por dentro los higadillos, y últimamente el gobierno que sufrimos va a ser a este paso el causante de que me de una úlcera en el estómago. La última gilipollez, aprovechando el Día sin tabaco, procede del Ministerio de Sanidad, a cuyo mando está la impresentable ésta de la derecha. Pretenden doblar el precio del tabaco para equipararlo a nuestro entorno. Con un par.

Y que sí, que el tabaco mata, que es muy malo, que hay que proteger a los niños, pero...quién nos protege a nosotros de semejante chusma? En vez de preocuparse de equipararnos a Europa en el salario mínimo interprofesional, que por si alguien se despista es en España de 748 euros mientras que, por ejemplo en Francia es de 1.365, en Bélgica de 1.415, en Irlanda de 1.462 o en Luxemburgo de 1.758 (ver mapa), se preocupan de sangrarnos a impuestos con la excusa de proteger nuestra salud. No contentos con haber duplicado su precio en los últimos 8 años, ahora quieren equiparar el tabaco al caviar.

Y dejémonos de tonterías de que es el país que más barato tiene los precios. A mí me cuesta un paquete, a pesar de estar a mitad de precio que en Francia, el doble que a un francés y el triple que a un luxemburgués. De alguna parte tienen que sacar pasta para seguir amamantando a la banca y empobreciendo al país. ¿Qué mejor que hacerlo a costa de los que seguramente la cascaremos por un cáncer de cualquier cosa? Actualmente, de una cajetilla que cuesta 3,90 euros, 2,98 son impuestos. Un fumador de paquete diario paga al estado una prima durante 35 años de 25.000 euros, el sueldo de dos años de un mileurista. Y ahora pretenden que financiemos todas las incongruencias del gobierno nosotros, a base de duplicar esas tasas.

Y todavía nos quedan 9 meses de sufrimiento hasta las elecciones, y es que no se van ni con agua hirviendo.....

1 comentario: