miércoles, 28 de julio de 2010

En Cataluña ya no matan toros...sólo les ponen bolas de fuego en los cuernos

No nos engañemos. Lo que hoy han decidido sus señorías del Parlamento de Cataluña no es la abolición de las corridas de toros. Simplemente se ha prohibido un símbolo españolista, en aras del objetivo final de unos cuantos, que no es otro que la independencia de Cataluña. No se trata de ecologismo, no se trata de ponerse a favor del animal y de sus ¿¿derechos??, nada de eso. Se trata de erradicar todo lo que suelte tufillo a español. Sigue la línea marcada desde hace años por los independentistas catalanes de eliminar de su espacio vital toda referencia a la cultura invasora, con estupideces del calibre de la solicitud de prohibición de venta de muñecas flamencas y toritos en las tiendas de souvenirs, como un consejero ha recordado esta mañana en TV3.

Más de uno y más de 20 de los que esta mañana han apretado el botón del sí en la votación, este fin de semana se irá de pesca con sus hijos, se comerá para cenar un solomillo con foie y ansiará la apertura de la temporada de caza, matando el rato corriendo delante de toros atados a una cuerda con grandes bolas de fuego pegadas a sus cuernos en las fiestas de su pueblo. Que todo eso no es crueldad animal.

Hay mucha hipocresía en todo esto. Ningún parlamentario pone el grito en el cielo porque alimenten compulsivamente a ocas para hacerles crecer el hígado hasta casi reventarlos para después sacrificarlos. Curiosamente resulta más cruel que un animal viva cinco años en libertad a cuerpo de rey para luego morir en la plaza tras una lucha, desigual, si quieres, pero lucha de 20 minutos contra un hombre que engañar a un animal de la misma especie al año de nacer haciéndole creer que le van a dar de comer para electrocutarlo fulminantemente. O nadie se para a pensar, mientras se come un buen muslo de pollo asado, que el animal ha pasado toda su vida rodeado de 25000 pollos más en una pequeña nave, viviendo en apenas unos centímetros cuadrados, sobrealimentados y con luz día y noche hasta que son finalmente sacrificados.

Hoy Cataluña ha dado un paso más hacia la independencia, por lo que hoy es un día triste para los españoles, y ojo, para la mayoría de los habitantes de Cataluña que no son partidarios del separatismo.

5 comentarios:

  1. Me llego un email hace poco que tb tienen un numero de codigo de barras q les distinge de Espana, ahora no recuerdo cual si se que el espanol es el 8. A mi me gustaria ir a estudiar a BCN cuando acabe en Logrono pero eso de tener q dar todo en catalan me echa muchisimo para atras, q se han pensado!!
    Yo soy antitaurina asi q en cierto modo me pesa mas q lo hayan prohibido q la simbologia espanola, eso si este ano estan haciendo mucho por desmarcarse del resto del pais, q es lo que esta pasando? Quien esta teniendo tanta manga ancha?

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente tu postura, Natalia. Respeto a los antitaurinos, pero está claro que aquí se ha politizado totalmente el tema. Pasa lo mismo con el intento de prohibición de la venta de muñecas andaluzas en Las Ramblas. Hubiera redactado mi opinión en este sentido, pero es mucho menos mediático. Es triste que tengan buenas universidades, buenos colegios, pero que no puedas acceder a ellos por un incumplimiento anticonstitucional en lo que respecta al idioma....
    ¿Manga ancha? El PSOE y su ambigüedad y sus ganas de quedar bien con todo el mundo. Lo malo es que les va a salir el tiro por la culata: en Cataluña están perdiendo infinidad de votantes por ese giro que han dado hacia el nacionalismo.
    Los toros no dejan de ser una mera escusa, ayer apenas un cuarto de entrada en la corrida de la Monumental....

    ResponderEliminar
  3. Jo només us faré una pregunta:
    No ens teniu tanta mania? doncs deixeu-nos ser independents.
    Visca Catalunya i Visca el Barça!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no se os tiene manía, Anònim. Te garantizo que si el 80% del pueblo catalán quisiera ser independiente, ya lo sería. El problema es que si se montara un referéndum, y la gente viera por primera vez lo que realmente supondría separarse del estado español, no más del 15% votaría a favor, no tienes nada más que ver los preudo referéndums que habéis organizado por diversas localidades, en las que el porcentaje de participación ha sido ridículo. Te lo traduzco por si acaso no hablas español:

    Si no us té mania, Anònim. Et garanteixo que si el 80% del poble català voldria ser independent, ja ho seria. El problema és que si es muntés un referèndum, i la gent veiés per primera vegada el que realment suposaria separar de l'estat espanyol, no més del 15% votaria a favor, no tens res més que veure els preudo referèndums que heu organitzat per diverses localitats , en les quals el percentatge de participació ha estat ridícul.

    ResponderEliminar
  5. Paco, no sé si leerás esto, espero que si. En primer lugar me presentaré; Me llamo Núria, soy catalana e independentista, además de antitaurina. Lo primero lo soy por lugar de nacimiento y por sentimiento (no me siento española, sino catalana y no creo tener que pedir perdón por esto ni nunca lo haré). Respecto a lo segundo tengo una lista de motivos para serlo demasiado extensa para exponer aquí, pero que de ser de tu interés, no me importaría exponerte en otro momento. Lo tercero lo soy, y no sólo por las conocidas "corridas" sinó también por los llamados "correbous". Ambos son dos festejos (si se pueden llamar así) que conllevan la tortura de un animal indefenso. Podría replicarte el hecho que de que al menos en Catalunya no se hace de un acto tan salvaje una fiesta nacional, pero aunque no me guste, debo darte la razón. Lo que ha pasado es una hipocresia, con todas sus letras. Aún así permíteme discutirte algo; aunque esta prohibición venga de mano de un gobierno tripartito autonombrado de izquierdas y catalanista, la prohibición de una y la no prohibición de la otra (aunque hubo un intento para que se prohibieran ) no es una mera confabulación independentista contra todo aquello que es español. Es un acto mas para ganar el voto fácil y esto sucede en Catalunya, en España, en los EUA y a todo sitio donde exista esta falacia nombrada democracia. Ni teníamos un gobierno socialista, ni un gobierno independentista, ni un gobierno ecologista ni tampoco un gobierno efectivo, digan lo que digan los políticos. Tampoco afirmo que lo tengamos ahora. Como claro está que tampoco tenemos un gobierno central fiable ni tampoco la alternativa clara del PP arregla mucho las cosas. Al fin y al cabo como tu dices en algunas de tus entradas, la clase política da asco.

    A lo que respondes sobre los reférendums sobre la independencia tienes parte de razón. Por un lado afirmar que si, el independentismo hoy por hoy no es mayoritario en Catalunya. Pero tampoco menosprecies a una minoria que no es la minoria que tu afirmas ni la que os quieren hacer creer desde algunos sectores. Al fin y al cabo si sólo fuésemos el 15% no se habrían prohibido en su día la celebración de ciertos reférendums (bajo gobierno del PP), ni un niño de 14 años tendría que haver declarado en la audiencia nacional acusado de terrorismo por pedir el etiquetaje en catalán, y un largo etc.

    Sobre la baja participación en las llamadas consultas si es cierto que contaron con una participación baja. Pero si los comparas con referéndums oficiales como el patético de la "diagonal" en Barcelona o el de la aprovación o no de la constitución europea con una cantidad muy superior de recursos tuvieron participación menor. Es decir las cifras podrían cambiar de ser un referéndum vinculante. Puede que me equivoque, pero aún admitiendo la baja participación no puedo pasar por alto las condiciones en que se realizaron.


    Sin más perdona por el rollo y decirte que aunque no estoy de acuerdo en muchas de tus reflexiones, me gusta mucho tu blog y lo encuentro muy interesante.

    Un saludo,

    Núria.

    ResponderEliminar