lunes, 19 de julio de 2010

IB3 Radio, al filo de la noticia...

Mayo de 2017. Al Qaeda pone diez bombas de máxima potencia en los edificios más emblemáticos de Madrid, que explotan simultáneamente. Torre Picasso, las Torres Kio, el edificio Capitol y su anuncio de Schweppes...todas se van a tomar por el culo. La noticia abre todos los informativos del mundo entero....todos? ¡No!. Una aldea poblada por irreductibles baleares resiste todavía y siempre al invasor. Ninguna noticia relaccionada con España puede ser portada de un informativo de IB3 Radio. El director de informativos de la cadena envía una nota urgente a todos los redactores...

En circunstancias normales (no ha habido más de 50.000 muertos, Bin Laden no ha sido detenido...) las informaciones referidas a España no podrán abrir nunca un informativo de esta cadena. Como siempre ha sido norma de esta casa, las informaciones locales serán prioritarias en esta emisora ( Feria de Cerámica de Formentera, IV Congreso Mundial del Queso de Mahon...) lo que trasladará las informaciones estatales a un segundo plano. Para solucionar cualquier duda, ya sabéis con quién contactar. Gracias.

Pau Pons
Director de informativos.

Absurdo, ¿no?. Irreal, ¿no?. Quizás no tanto. El Sr. Pons, a la sazón y en la actualidad subdirector de deportes de la cadena de radio autonómica IB3, decidió hace unos días que cualquier información relativa a La Roja, es decir, a la Selección Española de fútbol, no debía abrir ningún informativo de la cadena, que se debería dar prioridad a cualquier información relativa a equipos de la tercera división balear antes que a la selección del estado invasor.

Nuevamente se eleva el nacionalismo acérrimo a la categoría de estupidez ramplante. Los oyentes de esa emisora, españoles o residentes en España en un 99,9%, tuvieron el mes pasado que esperar a conocer el estado del césped del estadio del Unión Deportiva Collerense antes del partido amistoso que les enfrentaría al Unió Esportiva Pla de Na Tesa antes de conocer el resultado de la semifinal de España ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

Y tenemos que suponer que el Sr. Pons tiene la carrera de periodismo terminada. A más de uno de sus profesores le habrá sentado mal la cena del día en que surgió la noticia de su nacionalismo exacerbado.

Otro nuevo ejemplo de cómo el nacionalismo mal entendido puede llevar a la paranoia más alucinógena. Vomitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario