viernes, 16 de julio de 2010

Espe, no te aguanto! Vamos a tomar unas cañas....


Siempre me ha resultado curioso el fascinante mundillo de las encuestas. Rara vez aciertan al 100%, pero casi siempre nos ofrecen datos cuando menos curiosos. Llegados a este punto debo confesarme: fui encuestador en mi juventud, y, como estoy seguro que hacían todos mis compañeros, hacía trampas. Los que no os habéis dedicado nunca a esto no sabéis lo frustrante que es tener que encontrar a la señora entre 50 y 55 años, soltera, que viva en alquiler y que tenga el pelo rubio para completar vuestra cuota de entrevistas...

Digo esto para confirmaros un hecho por otro lado evidente: las encuestas mienten. Y no siempre por el lado del entrevistador. Siempre me han resultado apasionantes aquellas que se refieren al aspecto sexual, aquellas que nos confirman como de los mayores follarines del mundo, que garantizan que cada sujeto nacido en España realiza el coito 3 veces al día. A fanfarrones no nos gana nadie, y para saber eso no hacen falta encuestas...

Por otro lado están las encuestas encargadas por determinados medios de comunicación, enlas cuales, con dos días de margen, en una arrasa el PSOE y en la otra el PP da un baño a Zapatero...algo no cuadra. Pero resulta más curioso cuando dos entes tan dispares y tan diametralmente opuestos como son el CIS y la Asociación de Cerveceros de España realizan sendos estudios a la vez, ofreciéndonos unos datos realmente asombrosos. Resulta que, según los primeros, casi la mitad de los madrileños suspende la gestión de Esperanza Aguirre, mientras que según los segundos, Espe sería la compañera ideal para tomarse unas cañas. Esto lo entendería si la presidenta madrileña tuviera el cuerpo y la edad de Elsa Pataky, o el desparpajo y la gracia de Paz Padilla....pero ciertamente, creo que carece en gran medida de todas esas cualidades.

Alguien miente....pero quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario