domingo, 6 de marzo de 2011

Movistar. Si cuela, cuela...

Acabo de mudarme de piso, y una de las primeras cosas que hice fue solicitar una línea de teléfono con ADSL a Movistar. ¿Porqué a ellos? Supongo que por aquello de lo malo conocido, etc...El caso es que ya iba preparado para todo. La contratación fue, cuando menos, curiosa.
Telefónica Movistar,buenas tardes, le atiende Lorelai, en qué puedo ayudarle?

Fue decir que quería contratar una línea de teléfono cuando a la buena de Lorelai se le abrió el cielo. Supongo que tras una larga jornada tocando las pelotas telefónicamente a cuatro docenas de sufridos españolitos desde allende los mares jodiéndoles la siesta y recibiendo improperios varios, que alguien te llame y te diga "quiero contratar" provoca que tu adrenalina fluya, que el pulso se acelere...y lo que es peor, que hables tan rápido y con tanto acento nicaragüense que no haya dios que la entienda!

Tras 10 minutos revendiéndome algo que ya tenía vendido de antemano, me pasó con su supervisor, al cual le hice que me repitiera hasta tres veces las condiciones del contrato: 19,95 euros al mes durante el primer año, más 13,97 del mantenimiento de línea, más el 18% del iva. Total: 40,02 euros. Insisto: 3 veces. Tras otra odisea para grabar el contrato con una tercera comercial de nombre impronunciable y una hora larga al teléfono (una hora!! y eso que yo QUERÍA CONTRATAR!!) me informan que en quince días se pondrá en contacto conmigo un técnico, y que me mandarán el router por mensajero en un plazo de 10 días. 21:35 horas de un jueves de febrero...

9:10 h. del día siguiente. El técnico me llama al móvil a ver si se puede pasar por mi casa para la instalación. Flipo. Apenas 11 horas después ya podía disponer de la línea. El router, por supuesto, no me lo enviaron, sino que me lo trajo el susodicho. 10 minutitos, comprobación de que todo funciona...listo! Por primera ver, Telefónica Movistar hacía algo bien! Pero claro, con esta gente ya se sabe...

Ayer, nada más levantarme, me encuentro con un SMS de mi banco, informándome que Movistar me había pasado un recibo de 83,53 euros (!!!) Tras los juramentos de rigor, acordándome de las madres de los tres que me atendieron, y una vez calmado, llamé al 1004.

Sí, mire, lo que ha pasado es que le han cobrado el alta de la línea ADSL, y como estamos en promoción no tendrían que haberlo hecho, si quiere puede hacer una reclamación...

¿Cómo que si quiero? ¿Me toman por tonto? Le digo que sí, y me tranquiliza diciéndome que no me preocupe, que en breve me mandarán un mensaje con la resolución del problema, cosa que ocurre a las pocas horas, con un SMS en el que se me comunica que proceden a devolverme 44,96 euros. Me pregunta si me puede ayudar en algo más, y le digo que observo en el resguardo del banco que mi segundo apellido tiene una errata, que si lo puede solucionar, y para terminar de alucinar me dice que si hago esa reclamación, la de corregir mi apellido, las demás se anulan automáticamente (tal cual) y que espera a cumplir un año de contrato para hacerlo. Así que, durante doce meses estarán enviando facturas a una persona que no existe como tal, pero allá ellos...

Como siempre en Movistar, si cuela, cuela....

2 comentarios:

  1. Hola Paco

    Tu caso es como el de muchos de los que hemos estado con Telefonica. Pero por si acaso, aqui te dejo un sitio donde podras mandarme tu queja si las cosas se te complican.
    http://ladooscurodetimofonica.blogspot.com/

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