jueves, 24 de marzo de 2011

De cómo los bancos son los amos del mundo

Estos días está de actualidad el tema de que la entrega del piso pueda servir para saldar una hipoteca, algo que cualquier persona normal, sin ministerios o presidencias a su cargo, vería lógico y consecuente, pero que nuestra clase política, encabezada por el (esperemos) irrepetible Zapatero no contempla en forma alguna, ya que según él, "pondría en peligro la solvencia del sistema financiero español".

Y es que, aunque nos cueste creerlo, Zapatero y su Partido cada vez menos Socialista, nada Obrero y muy poco Español, no gobierna este país. No. Los que tienen la sartén por el mango son los pu(ñe)t(er)os bancos (omítase el texto entre paréntesis si procede), esos que hasta hace unos años pedías un 80% del valor de tu piso y te daban un 120%, y que ahora vienen con la escoba para recoger cadáveres económicos en plena crisis. Esos que tanto lloran y que a finales de año lamentan haber ganado 1.000 millones menos de euros que el anterior, esos que no se les cae la cara de vergüenza cuando se ponen la coronita de santo diciéndote cómo gastan la pasta gansa que ganan contigo en vez de revertirla en tí. Esos que tanto aprietan las tuercas a las pequeñas empresas que les dan de comer. Esos que te cobran el franqueo de una notificación en tu buzón. Esos que te roban 3 euros como se te ocurra sacar dinero en un cajero que no es de tu entidad. Esos putos (esta vez sí, con todas las letras) presuntos ladrones que te sangran y te exprimen hasta que no puedes más, que te dejan en la calle y que luego pagan sueldos estratosféricos a sus jerifaltes y pensiones de jubilación multimillonarias a los que deciden jubilarse. Esa lacra de nuestra sociedad que gobierna el mundo, muy a pesar nuestro.

He aquí un vídeo que explica, de forma clara y concisa cómo funcionan estos atracadores de guante blanco que nos tienen pillados por los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario