viernes, 11 de marzo de 2011

LloraMOUs

Desde luego, si se otorgara un premio al llorón del año, todas las papeletas las tendría José Mourinho, ese personaje, a la sazón entrenador del Real Madrid, que día sí, día también, se queja absolutamente por todo. Y, por supuesto, la práctica totalidad de sus quejas son completamente rebatibles, lo que sucede es que muy poca gente se lanza a contrarrestar sus quejidos con datos tangibles.

Afortunadamente, siempre hay un roto para un descosío. Hace unas semanas le escuchábamos decir esto:
"Quien hace el calendario se ríe a mis espaldas"
Hacía referencia a la diferencia entre los días de descanso que otros equipos (el Barcelona) tenían entre partido y partido, comparándolos con los de su equipo, afirmando incluso que algunos eligen a qué hora quieren jugar. Basta con echar números, como ha hecho el excelente blog de Periodistas Anónimos para que las lágrimas se le atraganten al entrenador madridista. Observad si no, esta tabla que he cogido prestada del blog mencionado...

En ella podréis comprobar los días de descanso que ha tenido uno otro equipo durante la temporada. En las columnas de la derecha observaréis que tanto el Madrid como el Barça han tenido exactamente los mísmos días entre partidos, 202. Claro está que hablar es gratis, y muchos madridistas, conjurados e influidos por el portugués negarán lo evidente. Pero así como Boskov acuñó aquella gran frase de fútbol es fútbol, parafraseándole habría que decir que números son números.

Mou miente. Lloramous.

Fuente: http://periodistasanonimos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario