miércoles, 16 de marzo de 2011

Absurda campaña del PP

Una campaña publicitaria puede ser determinante en el éxito o el fracaso de un producto. Malos productos con buenas campañas pueden llegar a sobrevivir, así como un buen producto con una mala campaña publicitaria estará, en muchos casos, abonado al fracaso. Y qué decir si se trata de una campaña electoral...

Este mediodía, twitteando me encuentro con un enlace que comparte mi buen amigo @chusdrs en la que se puede ver un cartel de la campaña electoral del Partido Pupular para las próximas elecciones municipales. Es el siguiente:



A los publicistas del PP de Logroño no se les ha ocurrido otra mejor idea que incluir un eslógan en inglés: "I'm with you". Con un par. Alguien de fuera de la ciudad podría pensar que tenemos una abundante colonia británica en la misma, y que los populares quieren atraer su voto, pero, a pesar de que contamos con personas de 116 nacionalidades diferentes, la inmensa mayoría son rumanos, pakistaníes, marroquíes y bolivianos. ¿A santo de qué viene ponerlo en inglés? ¿Es que acaso quieren mostrar una imagen más internacional? ¿Es que quieren lanzar un mensaje subliminal acerca de la enseñanza bilingüe en los colegios? ¿O va a ser que han contratado al cuñado de algún candidato socialista para realizar esta campaña?

Alguien podría pensar que el Partido Popular va sobrado en el municipio, pero la verdad es que, existiendo un partido bisagra que se acerca al árbol que mejor le cobija, sin reparos por si es de izquierdas o derechas como es el Partido Riojano, y tras la (re)aparición en la escena política municipal de Julio Revuelta, ex-alcalde del PP de la ciudad, alvarezcascotizado creando su propio partido, el bastón de mando del alcalde va a depender de nuevo de un puñado de votos, quizás de los que el PP pierda con tal absurda campaña.

Para terminar, unas propuestas más lógicas para el futuro. Quizás así capten más seguidores:

* Eu sunt cu tine (rumano)
* أنا معك (árabe)
* Eu estou com você (portugués)
* 我和你在一起 (chino)
* मैं तुम्हारे साथ हूँ (hindi)

2 comentarios:

  1. No será que el Inglés es la lengua común (la lengua internacional o lengua franca)?

    Por algo si no te entienden en la lengua vernácula la gente siempre cambia al Inglés y muchas veces te habla directamente en Inglés.

    ResponderEliminar
  2. porque no, cara libroen vez de facebook?, carril autobus en vez de Bus? porque no multacoches en vez de multa car? porque no ordenador personal en vez de PC (personal computer)? porque no bitacora en vez de blog?

    ResponderEliminar