viernes, 19 de noviembre de 2010

Marca, el abogado del diablo...portugués

Que el Marca se ha convertido desde hace un tiempo en un panfleto propagandístico de las virtudes de la religión madridista es algo que cualquiera con dos ojos en la cara se habrá dado cuenta, sobre todo desde la llegada a la dirección de ese ser inquietante que es Eduardo Inda. Todo por y para el Real Madrid, aunque sea a costa de practicar determinadas lindezas periodísticas que poco aportan a tal digna profesión. Vale que siempre ha sido así, al fin y al cabo es un periódico editado en la capital, y que nunca ha ocultado su simpatía por los equipos madrileños, sobre todo por el que lava más blanco, y su odio a todo aquello que huela a blaugrana. Pero es que últimamente están rebasando peligrosamente la delgada línea que separa la profesionalidad del mal gusto, de la coherencia y el sinsentido. Veamos la portada de hoy:

Tratan de vendernos la película de que el traductor que se sienta en el banquillo del Madrid haciendo las funciones de entrenador es la Madre Teresa de Calcuta, que el probre hombre está siendo masacrado por la opinión pública extra-madridista por una tontería como es el poner en duda la profesionalidad de un colega, porque nadie mejor que Mou conoce a los jugadores del Sporting y sabe quiénes son los que tienen que jugar en cada partido. Y, para colmo, un tipo como Valdano, al que tenía por prudente y entendido de este deporte, exige a Preciado una rectificación por llamar canalla a alguien que ha dudado de su profesionalidad. Se me ocurren en este momento hasta 20 adjetivos que concordarían mejor con el portugués....

Pero oye, ya puestos a ir de víctimas, se me ha ocurrido ofrecer al diario madridista un par de imágenes, por si se quedan sin ideas para las próximas portadas. Ni siquiera les voy a pedir derechos de autor....Se que con esto no voy a conseguir que me inviten a la canonización de San Jose Mourinho, pero bueno, era un riesgo que debía tomar....



No hay comentarios:

Publicar un comentario