viernes, 26 de noviembre de 2010

Faltan 36 días para una nueva prohibición

Al final lo han conseguido. A partir del día 2 de enero de 2011 (qué majetes, nos perdonan Año Nuevo para evitar trifulcas) estará prohibido fumar en bares y restaurantes de toda España. Bienvenidos al maravilloso mundo de lo políticamente correcto.

Vamos a ver...yo soy fumador, como cualquiera de vosotros habrá adivinado incluso antes de entrar aquí, y reconozco que el tabaco es malo, que mata y nos matará a muchos de los que no hemos sido capaces de desengancharnos de él. El tabaco es una droga, la más dura que hay, pero la que mata más lentamente. Y es por eso que yo, como fumador convulsivo, no entiendo la doble moral que se aplica a su uso y disfrute por parte de nuestros gobernantes. Es una droga, ¿no? Pues que la prohiban. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero claro, no es tan fácil, y menos en tiempo de crisis...cada vez que yo compro un paquete de tabaco, que me cuesta 3,45 euros en estanco, el estado ingresa gracias a mi compra 2,30. Si hacemos números, nos daremos cuenta que la prohibición del tabaco prácticamente sumiría en la bancarrota al estado español.

Lo que no entiendo es porqué ningún gobierno, ningún partido político, ha planteado la posibilidad de prohibir a las tabaqueras que adulteren su producto con infinidad de mierdas tóxicas, cancerígenas y adictivas, tales como amoníaco, arsénico o cianuro, entre otras. Y que, para mayor cachondeo, permitan incluir en las cajas de tabaco, como por ejemplo la de Ducados, la frase "100% tabaco natural", cuando se dispone de una exaustiva legislación en lo que concierne, por ejemplo, al etiquetado de los alimentos. En definitivas cuentas: lo que quieren es que sigamos inflando las arcas del estado a base de impuestos, pero mostrar al público una imagen intolerante con el tabaco. Pura hipocresía.

Y, por cierto...¿qué va a pasar a partir del 2 de enero? ¿Se permitirá a los bares la venta en máquinas expendedoras? Sería algo absurdo, un establecimiento vendiendo un producto que no te deja consumir, sería como poner una dispensador de condones en una iglesia, o uno de 9 mm. parabellum en una cárcel...En caso de que lo prohibiesen habría un gran problema, y es que los fumadores nos encontraríamos con un toque de queda a las 8-8:30 horas de la tarde, que es cuando cierran los estancos, sin posibilidad de saciar nuestro mono.. qué pasaría? ¿Se crearía un mercado negro? ¿Trapichearíamos con Lucky Strikes? Se acabó la escusa de me voy a por tabaco a partir de ciertas horas...¿han tenido en cuenta Pajín y sus huestes estos problemas? ¿Porqué acogernos a lo que 3 países de la UE hacen y no a lo que hace el resto? ¿Han pensado en la hostelería? En Irlanda, desde que se aplicó una ley similar, han cerrado 3.037 pubs, un 5% del total del país

Demasiadas preguntas sin respuesta....

Este post va dedicado en especial a mis buenos amigos Carmen, que lleva unos meses luchando contra el cigarrillo, y a Patxi, en la misma situación desde ayer. Ánimo a los dos!!

2 comentarios:

  1. Paco, que ilusión...el primer post que me dedican en toda mi vida... muchísimas gracias...sólo te voy a decir una cosa......ahora mismo me fumaría un Camel a tu salud!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...no lo hagas!!! Sabes que aunque hayas dejado el tabaco, sigues siendo fumadora, y un triste cigarro es posible que te lleve a muchos más....ánimo guapa!!!

    ResponderEliminar