domingo, 17 de octubre de 2010

Tócate los cojones...que tiene premio.

Alucino, vecino. Esto de tener elecciones a la vuelta de la esquina a veces convierte a los políticos en voraces depredadores de votos, lanzando promesas al vuelo en busca de indecisos que piquen el anzuelo. Y es que lo que acaba de soltar el President Montilla no tiene desperdicio: promete dar créditos-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633 euros mensuales durante nueve meses, y después seguirán cobrando tres meses mientras buscan empleo. Con un par.

Yo no se si es que nos hemos vuelto locos o qué. A este señor no se le ha ocurrido otra mejor idea que la de prestar a jóvenes que no dan ni un palo al agua una pasta gansa por el simple hecho de estar entre los 18 y 25 años y andar tocándose los cojones y viviendo de la sopa boba. Mientras tanto, gente con dos carreras universitarias se arrastran por sus puestos de trabajo con unos sueldos de mierda.

Pero es que no es tonto el President...puestos a buscar votos, la cifra de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni tienen ganas de hacerlo multiplica por 1000 la de aquellos que se han dejado los cuernos en tener una formación y ahora se encuentran con la puta realidad, y el voto de un inútil y el de un licenciado en Harvard vale exactamente lo mismo. Y ojo, entiendo que hay gente entre los denominados ni-nis que luchan por cambiar su situación, que no estudian porque no tienen medios o ya tienen una formación suficiente y no trabajan porque el mercado laboral está como está, pero con su propuesta se van a beneficiar muchos que se tocan los cojones a dos manos mientras papá y mamá los mantienen, y eso no es justo.

Y es que creo yo que, entre la Ley de Vagos y Maleantes y lo que este señor propone debería haber un término medio.....

1 comentario:

  1. Si miramos el Curriculum Vitae de Montilla se puede comprender casi todo...

    Luis

    ResponderEliminar