



Imágenes extraídas del blog Humor tonto para gente inteligente




Lo del Gobierno Español de traca. En su desmesurado afán en conseguir niños y niñas políticamente correctos y correctas, tras adoctrinarlos en las aulas, ahora quiere hacerlo tambien en los patios de los colegios, proponiendo desde la Comisión de Igualdad del Congreso la eliminación de los "juegos sexistas" en los recreos. Se proponen, asímismo, la eliminación de los "estereotipos" de los patios de los colegios, implantando protocolos que fomenten un juego infantil que no distinga por género. Con un par.
Se calcula que un adolescente, cuando llega a cumplir 18 años, ha visto 40.000 asesinatos y 250.000 imágenes violentas entre televisión, internet y videojuegos, tanto reales como ficticias. Pero en este país, lo que realmente le procupa a nuestro gobierno es que no se vean escenas donde aparezcan los protagonistas fumando. Y de momento se salvan películas y series, pero que a nadie le quepa duda que, una vez iniciado el proceso de desnicotinización televisiva, a las pelis de Humphrey Bogart le quedan 3 cortes de pelo. Ya le pasó a Lucky Luke, que tuvo que cambiar su cigarrillo por una pajita.
Cágate, lorito. Resulta que la revista FHM ha elegido, como hace anualmente, a las 100 mujeres más sexys del planeta Tierra. Y a sus lectores no se les ha ocurrido otra cosa que colocar en el puesto 96 de la lista a Belén Esteban. Inaudito.

Alucino, vecino. Esto de tener elecciones a la vuelta de la esquina a veces convierte a los políticos en voraces depredadores de votos, lanzando promesas al vuelo en busca de indecisos que piquen el anzuelo. Y es que lo que acaba de soltar el President Montilla no tiene desperdicio: promete dar créditos-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633 euros mensuales durante nueve meses, y después seguirán cobrando tres meses mientras buscan empleo. Con un par.
Es lo que tiene internet. Cuando se te calientan los cascos, es muy fácil proclamar a viva voz lo que se piensa, y que en pocos segundos miles de personas sean conscientes de tus ideas. A mí me da un poco igual el tema, al fin y al cabo no más de 30 personas entran al día a leer mi blog, pero cuando tienes un cargo político, digamos algo así como Presidente del PSOE en La Rioja, tienes que tener cuidadín antes de darle al enter. Y eso es lo que le ha pasado a José Medrano, que ocupa el cargo antes mencionado, que, ante unos abucheos de la guardia Civil al ministro Rubalcaba no le tembló el pulso a la hora de poner semejante tontería en su Twitter:
Sin morderse la lengua, nos retrotrae a la España franquista, ofuscado porque la Benemérita le pegue cuatro berridos al Ministro del Interior, sin pararse a pensar que los motivos no son otros que el recorte salarial y la oposición al derecho a manifestarse.
Puedo entender que hace 30 años, cuando internet era todavía un sueño más que una realidad, cuando los canales de difusión eran escasos y precarios, un país que sólo sabe mirarse el ombligo como es Estados Unidos tuviera una imagen de España tercermundista y barriobajera, y que muchos nos situaran en el mapa pegaditos a México. Lógico, en un país en el cual el 80% de sus ciudadanos no saben situar su estado en el mapa de su país, y en el que todavía muchos piensan que, salvo ellos, el resto de naciones están subdesarrolladas.
Hay algunos que no espabilan, y que no aprenden de los errores del pasado. Y de esto nuestro presidente Zapatero sabe mucho. Primero elevan a los altares de la Secretaría General de los socialistas madrileños a Tomás Gómez, a la sazón alcalde de Parla, que fue el que mejor porcentaje de votos consiguió entre todos candidatos socialistas a alcalde de poblaciones de más de 50.000 habitantes. Un tipo sencillo y cercano que distaba mucho de la cúpula nacional del PSOE, pero que se había ganado la confianza de sus votantes. Y el buen hombre, sabiéndose la cabeza visible de su partido en la Comunidad de Madrid, muestra su intención de presentarse a las elecciones autonómicas para plantar cara a la inamobible (por ahora) Esperanza Aguirre. Algo por otra parte normal, dado el carisma que iba ganando poco a poco entre sus votantes.