viernes, 2 de abril de 2010

La Gran....Chapuza de Logroño (y II)


(Ver primera parte)

Continuando con la serie de despropósitos, y en un afán de modernidad absurdo, colocaron bombillitas en medio de los carriles, sustituyendo las señales verticales, que semejaban una pista de aterrizaje....más de uno miró al cielo no fuera que algún avión despistado aterrizara en el centro de la ciudad! A todo esto, el gobierno municipal cambió de signo, y la Gran Vía se comenzó a usar como arma arrojadiza. La chapuza de unos y el desinterés de otros convirtieron a la principal arteria de la ciudad en un enorme despropósito. El Partido Popular acusaba al PSOE de dejar pasar el tiempo de la garantía, el PSOE a su vez cargaba contra el PP por el sobrecoste de la obra...el uno por el otro, la casa sin barrer.

Y, a todo esto, los absurdos adoquines que colocaron como firme se levantaban sin cesar, contemplaron que soportarían el paso de vehículos a 30 kmh, pero a nadie se le ocurrió que por allí pasan cinco líneas de autobuses urbanos, y que ni Dios respeta ese límite de velocidad. Total, que, como primer remiendo, optaron por cambiar adoquín por asfalto en los pasos semafóricos. Posteriormente, dada la absurda e idílica colocación de los semáforos, que convirtieron a la arteria en una de las más peligrosas del país para el peatón, se inflaron a poner más semáforos....a los peatones (!!!) y a sustuir pasos de cebra por lugares de parada obligatoria a vehículos.

Pero sólo eran parches, los adoquines se seguían levantando, las balsas de agua que se creaban cada vez que caían cuatro gotas eran casi de libro Guinness...hasta que, finalmente se decide sustituir todo el piso por asfalto. O, lo que es lo mismo, nos vamos a tirar todo el verano, de nuevo, con la Gran Vía levantada.

Con lo fácil que es hacer las cosas bien...porqué nuestros políticos se empeñan en complicarlas? No respondas, ya sé lo que vas a decir....

1 comentario:

  1. Pues en Zaragoza han levantado todo para poner el tranvía. Eso sí que es un despropósito. La semana que viene iré a ver qué tal anda.
    Un saludo y cuidado si le da a un avión por aterrizar ahí :)

    ResponderEliminar