lunes, 19 de abril de 2010

¿Cuántos puntos metió Pau?

Desde luego, y dada mi profesión en el campo de la pre-impresión, no soy el más indicado para tirar la primera piedra en el ámbito de las erratas periodísticas, pero traigo aquí esta porque me ha llamado especialmente la atención. Se trata del Marca de hoy, día 19 de abril, en su edición de papel. Estaba ojeándolo mientras me tomaba mi cafelito mediomañanero, cuando me encontré con esta noticia, acerca del primer partido de playoffs de los Lakers esta temporada. Como fiel seguidor del basket y de Pau Gasol, me dirigí a leerla. En el titular ne informa que Pau ha destacado en el encuentro, consiguendo 15 puntos y 12 rebotes (15+12). No está mal, he pensado, aunque por debajo de su media habitual...

El caso es que me pongo a leer la crónica, y compruebo que entre sorbo y sorbo de mi café, Pau ha anotado dos puntos y ha cogido un rebote!!! ¿Se seguía jugando el partido en ese instante y Marca ha inventado el periódico en papel que se actualiza al instante? Me descubro ante Marca!!! Aunque juraría que el partido acabó ayer domingo por la noche....Miro de reojo de nuevo al titular, que permanece impasivo: (15+13) Menos mal que Marca tiene a bien incluir los cuadros estadísticos que me sacarán de dudas...

Y cuál es mi sorpresa que, mientras daba la última calada al cigarrillo y me rascaba el bolsillo para pagar, Gasol ha anotado dos puntos más!!!! Amazing!! que diría un guiri...en mi cuartito de hora escaso de descanso mañanero, Gasol ha sido capaz de anotar 4 puntos y capturar un rebote!!! No he podido resistirlo, y al regreso al curro, he entrado en la página de la NBA, en la ficha del partido y menos mal que me ha confirmado que, finalmente el bueno de Sant Boi se quedó en 19 puntos y 13 rebotes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario