viernes, 30 de abril de 2010

De pitonisos, gobernantes y demás estafadores...


Siempre me ha hecho gracia cuando los políticos se dedican a hacer pronósticos. Cuando los hace Rappel o la Pitonisa Lola todos nos partimos el culo de la risa, pero cuando es un político, siempre hay quien se lo cree a pies juntillas, teniendo tanto unos como los otros la misma fiabilidad: cero. Lo que está haciendo ahora mismo el gobierno actual español es tirar balones fuera, es como cuando un niño rompe un jarrón en casa y promete que nunca mas lo va a volver a hacer, y sabes a ciencia cierta que la semana que viene tienes que volver con la escoba y el recogedor. Ahora es la cifra de 5 millones de parados la que no se va a superar, hace 4 meses era la de 4, dentro de un par de meses...y lo curioso de todo esto es que estamos en una calma chicha preocupante, con los sindicatos totalmente mudos ante la que está cayendo, o en el peor de los casos echando la culpa a los de siempre: la patronal. Ésta, por su parte, le echa la culpa al gobierno, y el gobierno se la echa al PP. El PP a los sindicatos, y vuelta a empezar. Y mientras, 4 millones de personas con sus respectivas familias perdiendo sus viviendas y viviendo en precario, y otra gran cantidad de trabajadores, entre los que me incluyo, con el sambenito de mileuristas dando gracias a Dios por conservar nuestros trabajos y por cobrar la nómina aunque sea el día 15 del mes.

Y, para colmo, vienen los de Standard & Poors, que vienen a ser a la economía lo que los grandes diseñadores a la moda, y nos bajan nuestro rating de la deuda a AA desde AA+ o, lo que es lo mismo, a partir de ahora un inversor extranjero se lo va a pensar dos y tres veces antes de dejarse su dinero en nuestro país. Ideal para que la bolsa se vaya tembién a tomar por el culo.

Y, mientras tanto, la banca, pobrecitos ellos, apretándonos las tuercas hasta que reventemos....sálvese quien pueda!!

2 comentarios:

  1. Sin cometarios Paco, no nos queda mas que sufrir y esperar, a ver si con suerte no formamos parte de esa amplia lista.
    Las próximas elecciones serán decisivas.

    ResponderEliminar
  2. estoy asqueada de política y de políticos, es que no se salva ni el apuntador, el apego al poder les nubla de tal manera que ya da igual del color que sean, la cuestión es, como dices, tirar balones fuera y sálvese quien pueda

    ResponderEliminar