jueves, 15 de abril de 2010

Adolescente obligado a tocar tetas. Cadena perpétua

Supongo que lo de llegar a ser juez, en cualquier país del mundo tiene que ser jodido. Años de carrera, años de oposiciones....supongo que en algún punto de toda esa trayectoria, alguno se habrá fumado alguna sustancia prohibida, porque si no serían imposibles de entender alguna de las sentencias que posteriormente emiten. Y si no, que alguien me explique esto: Condenan a una mujer de 35 años por forzar a un niño de 13 años a que le toque las tetas a...Cadena perpetua!!!!

Por supuesto que no voy a excusar a la mujer por semejante aberración pero me parece un ejemplo excelente para criticar lo injusto que resultan los códigos penales de cualquier país, en este caso, de aquel en el cual cualquiera puede ir por la calle con un pistolón del 15 y matar en defensa propia sin pasarle nada, y sin embargo, provocar a un menor te supone el pudrirte en la cárcel.

Y ojo, que no estoy excusando a la imputada, me parece igual de infame que si cambiamos los sexos de los protagonistas de tan absurda historia, pero de ahí a que un jurado popular tenga la potestad de decidir que esa mujer no vuelva a sacar en su vida la basura cada noche de su casa va un mundo. De hecho, voy a recurrir a comparaciones absurdas......si tú, español que vives en España, un día se te cruza el cable y te da por salir con la recortada y cepillarte a 753 personas en una mala mañana, como mucho te caerán 30 años de prisión, que si te portas bien y no das mucha guerra en la cárcel, a parte de cobrar un sueldo por tus servicios, estarás en la calle en un máximo de 15 años. Pero si tú, americana lasciva, se te ocurre plantearle a un adolescente que te toque las tetas, ahí se acaba tu vida, porque te pudrirás en la cárcel hasta que te saquen con los pies por delante...

Empiezo a no arrepentirme por no haber estudiado derecho en mi juventud......

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión, aunque no comparto que compares dos situaciones distintas y la pena aplicable en dos legislaciones distantas, no sé si me explico. Estás comparando la pena en EUA por un delito con una pena en España por otro delito totalmente diferente.

    ResponderEliminar