lunes, 12 de octubre de 2009

Como no dar una noticia

No soy periodista, pero eso no quita para que conozca las 5 W del periodismo, ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuando? y ¿dónde?. Todo esto viene a cuento porque hoy, Antena 3 Noticias, en su edición de tarde, ha hecho mención del próximo estreno de un musical en Madrid, con imágenes, entrevistas a los protagonistas, canciones, etc...pero se han olvidado de un pequeño detalle sin importancia: ni han mencionado el título del mismo, ni han mencionado el teatro en el que se representa. Es como si...yo que se, anuncian un partido de fútbol y no dicen qué equipos juegan.

He ido rápidamente a su web, en la que suelen poner los vídeos de todas las noticias que dan en los informativos, para corroborar que no eran imaginaciones mías, y, oh casualidad, no aparece por ninguna parte. Claro que todo esto empieza a tomar sentido cuando la obra en cuestión es 40. El Musical producida para gloria de la cadena radio fórmula por excelencia del panorama español, Los 40 Principales, del Grupo Prisa, rival de la cadena en cuestión.

Y yo me pregunto...¿error del redactor de la noticia?, ¿falta de ganas de promocionar productos de sus rivales?. Y, de ser así...¿para qué dan entonces la noticia?. No entiendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario