martes, 28 de junio de 2011

Aído, miembra de la ONU

Cada día que pasa tengo más claro que, si volviera a nacer, me metería en política desde mi más tierna infancia. No hay mejor forma de asegurarse un futuro esplendoroso aún siendo un tuercebotas, y el ejemplo más claro lo tenemos en la exministra Bibiana Aído. Esta Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (1994-1999) por la Universidad de Cádiz BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España, cuya experiencia laboral se reduce a 3 meses de prácticas en una sucursal de Unicaja, 10 meses en una empresa privada y otros 3 meses más en la Caja San Fernando, va a ganar a partir de ahora unos 300.000 euros al año por su reciente nombramiento como asesora de la Agencia para la mujer de la ONU. Unas 20 veces mi sueldo.

Pero claro, la lista de Bibi, que de tonta no tiene ni uno de sus rubios cabellos, se afilió con 16 añitos a las Juventudes Socialistas, y desde entonces ha ido trepando hasta ser la Ministra más joven de la historia de la democracia española. Y que pasará a la historia por ser probablemente el cargo público que más chorradas se le han oído salir de su boquita. Repasemos las más relevantes:

*"Estoy convencida de que el compromiso de los miembros y miembras de esta comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando."
Promotora de la igualdad entre sexos (que no géneros, como estúpidamente nos ha querido vender su exministerio), fue capaz de soltar paridas como esta, inventándose el palabro "miembras" sin siquiera ruborizarse un poquito o poquita.

*"Las palabras guay y fistro tuvieron que superar menos obstáculos" –que la palabra miembra–, "para ser admitidas por el diccionario de la Real Academia Española"
Cuando los medios de comunicación le zumbaron la badana por tal estupidez, la señora mostró su ignorancia al decir que fistro (que, como todo el mundo sabe, significa pecador de la pradera) había sido admitida en el DRAE

*"El feto de 13 semanas es un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica."
Un buen día se puso a jugar a los médicos y médicas de la Srta. Pepis, y nos sorprendió con semejante tontería. Tampoco nos dejó muy claro cuando un feto deja de ser simplemente un ser vivo para convertirse en un ser humano...

*"No se rompía la patria potestad cuando en el año 2002 aprobaron (el PP) la Ley de Autonomía del Paciente, por la cual se permite que cualquier joven pueda operarse de lo que quiera, ponerse tetas, por ejemplo."
Aquí demostró que las leyes tienen innumerables lecturas, y que cada cual se queda con la que le conviene, obviando a su antojo el punto de la ley que afirma que en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo, los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente. Y ponerse tetas, quieras que no, es un riesgo, y más para una menor.

*"Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres"
Imaginémosnos la frase cambiando el género...se merendarían vivo al que la soltara. Cuando le llegó el aluvión de críticas por la estupidez expedida por su blquita de piñón, tuvo que matizar: La biblioteca, centrada en estudios de género, está abierta "a hombres y mujeres".

*"Molesta que alguien como yo esté ocupando poder, un poder que me corresponde, que de manera natural es mío."
Al final, como era de esperar, el poder se le subió a la cabeza...

3 comentarios:

  1. Es de vergüenza la gente que ocupa puestos importantes en nuestro país y que haya gente preparadísima en el paro...

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que más me indigna, Inés....

    ResponderEliminar