Cada día recibo docenas de correos procedentes de Facebook, que te comunican cualquier variación, por mínima que sea. Sin embargo, tras ser
Sigo leyendo y sigo alucinando....me dicen que no he respetado las advertencias anteriores....¿¿¿cuáles???. Aquí no ha habido amonestación, ni tan siquiera tarjeta amarilla, ha sido roja directa!! Trato de buscar un botón, un enlace, algo que me permita defenderme....es inútil, y lo dejan bien claro: NO PODEMOS ANULAR ESTE BLOQUEO POR NINGÚN MOTIVO. O, dicho de otra manera, si nos hemos equivocado, te jodes y bailas. Y por si no ha quedado claro, continúan posteriormente con amenazas..."Si continúas haciendo un uso indebido de las funciones del sitio, se pueden producir más bloqueos o se puede desactivar tu cuenta permanentemente", para terminar con un "lamentablemente, Facebook no puede facilitar datos más concretos..."
Puedo llegar a entender que los responsables de Facebook están muy nerviosos. La aparición de Google + y el hecho de que, al parecer, esta vez sí que han acertado con la creación de una red social en condiciones tras el estrepitoso fracaso de Google Wave, están haciendo que tomen decisiones tan mezquinas como bloquear una aplicación que permitía traspasar contactos de Facebook a Google +, yendo totalmente en contra de esa máxima que impera en internet que es la de no poder poner puertas al campo.
No sirve de consuelo, muy al contrario, pero a otros les ha ido peor que a mí. Y si no que se lo pregunten al grupo musical Love of Lesbian, con 14 años de carrera musical, 7 discos en el mercado y casi 100.000 seguidores en Facebook, a los cuales, dándoles las mismas explicaciones que a mí, o sea, ninguna, les han bloqueado, fulminado, eliminado su cuenta por un tan supuesto como irreal contenido pornográfico.
Mal vamos por ese camino, señores de Facebook. La inminente aparición de Google + me temo que va a suponer una desbandada casi general de usuarios, por los comentarios que voy leyendo en los foros. Y me va a joder, y mucho, hacer las maletas, porque en su web he conocido gente maravillosa, y me ha permitido retomar el contacto con amigos del colegio y con gente que hacía más de 20 años que no veía. Pero todo tiene un límite. Y mucho me temo que están a punto de sobrepasarlo.
Os dejo un extracto de la página de preguntas frecuentes, que podéis leer en su totalidad aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario