sábado, 9 de julio de 2011

Derrapando a la izquierda

El PSOE busca en el tiempo de descuento ganar un partido que tenía perdido desde mediada la primera parte, y lo hace mediante su nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfredo P. Rubalcaba, llamádme Alfredo o Rubalcaba a secas, que todavía no tiene muy claro el nombre de guerra que figurará en la parte posterior de su camiseta.

Y la estrategia no es otra que buscar el voto de los descontentos con tendencias de izquierda hartos de la política de derechas de ZP, y, como no, aprovechar la gran movida que ha supuesto para este país el 15-M para intentar arrimar su sardina a un áscua descontenta con unos y con otros, pero de ideología mayoritariamente de izquierda.

Ahora los bancos y banqueros son los malos, esos mismos que se reunían con ZP en Moncloa para ponerle los puntos sobre las íes al Presidente, y que APR sabe que cuenta con el odio del pueblo, sea cual sea su tendencia política. Repentinamente, ha moderado su discurso y ha hecho un guiño a todos aquellos antiguos votantes socialistas que buscaron en las últimas elecciones un cambio de sentido en las políticas municipales y autonómicas. Lo gracioso de este discurso es que se produce cuando él y su partido le han visto las orejas al lobo, ahora que hay una posibilidad más que real de que Mariano y los suyos accedan al poder.

Y la pregunta tonta de la semana es....si sabían que los bancos están asfixiando este país, si veían que el sistema educativo español era y es el hazmerreir de Europa, si veían peligrar el sistema de la Seguridad Social...porqué han esperado casi cuatro años en variar su discurso? La poltrona es lo que tiene. Mientras en este país nos preocupábamos de que hubiera paridad entre ministros y ministras, de eliminar de forma estúpida el sexismo en el vocabulario, de inventar una nueva definición para el término "género", en otros países se preocupaban de sacar su economía adelante, aplicando la austeridad antes de tocar fondo, y lanzando medidas que llevaran a conseguir una economía saneada. Aquí, mientras tanto, nos preocupábamos de miembros y miembras, de abortar sin el consentimiento paterno y de otra serie de zarandajas absurdas e inútiles.

Ahora Rubalcaba gira a la izquierda con violencia, derrapando y dejando goma en el asfalto, en busca de una solución a los graves problemas de este país. Terminando con el simil con el que he iniciado esta perorata, Alfredo P., nuevo portero del PSOE, sube a rematar en el descuento el corner que les puede dar la victoria. El problema es que la defensa está muy bien posicionada, y él es muy malo rematando de cabeza......

No hay comentarios:

Publicar un comentario