viernes, 14 de enero de 2011

Dios es fumador

Dios fuma. Estoy convencido. Si no, a ver quién me explica que, en pleno mes de enero, tengamos al mediodía 16º de temperatura en Logroño, cuando lo normal hubiera sido estar bajo cero, para poder salir del bar a echarnos un cigarrito. Alabado sea.

LLevamos dos semanas con la puñetera ley anti-fumadores, y el sentimiento entre los que nos estamos suicidando lentamente inhalando el humo de un pitillo es de persecución pura y dura por parte de una parte de la sociedad que, amparándose en el decreto de Pajín, nos trata de apestados e insolidarios, animados por estúpidas asociaciones de consumidores que nos quieren borrar del mapa, a pesar de que corremos, a base de impuestos indirectos, con gran parte del presupuesto del Estado.

La estupidez está llegando a tal límite, que ya he oído casos como el de la gente que estaba a las 11 de la noche viendo el fútbol en un bar frente a un instituto siendo recriminados y amenazados por un ciudadano ejemplar por salirse del establecimiento a echarse unas caladas a menos de 50 metros de un centro de estudios. U otros que recurren al teléfono del lector del periódico local echando pestes por la boca porque se puede fumar en las terrazas semicubiertas de las cafeterías porque a veces hay niños en ellas. ¡¡¡Pues métalos al puto bar, señora, que ahí estarán libres de humos!!!

Esto no ha hecho nada más que empezar, y como los hosteleros se pongan en pie de guerra, tenemos tema para rato. Y es que ya se sabe, en este país nos pueden poner todas las restricciones del mundo, que agacharemos la cabeza y las aceptaremos sin rechistar, pero ojo, como nos quiten los bares....ay como nos quiten los bares!!!

Veremos como se suceden los hechos, pero creo que la cosa pinta mal, algo similar a lo que ocurrió siglos atrás con la Santa Inquisición...esperemos que esta vez no nos quemen como brujos en la plaza del pueblo.

Siempre ha habido anticipados a su tiempo. el grupo ¿¿¿musical??? Camela ya se lo veía venir en 1985... ;)

2 comentarios:

  1. Pues tiene lógica. Si no, no me explico cómo hace este tiempo en Madrid tan impropio de enero. Desde luego que la ley se pasa de estricta hasta el punto en el que a veces no sé si estoy fumando donde debo. Mi centro de estudios está entre un parque infantil y un centro de salud. Supongo que no se puede fumar, o quizá haya un metro cuadrado libre del área de cada uno. Ni idea.
    El otro día ZP decía que con esta ley nos parecemos más a Europa. Suponiendo que no se refiere a Europa del Este (Europa al fin y al cabo) sino a todo lo que esté al norte, he decirle que no se ha debido pasar por ningún bar. El año pasado estuve viviendo en Münster (Alemania) y en Salzburgo (Austria) y fumaba en todos los bares. Las discotecas tienen un área para fumadores.

    Un saludo y disfruta del buen tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo Inés que Zapatero pensaba que un café costaba 80 céntimos....lo más curioso es que como es una ley que se propaga de oídas, cada uno la interpreta como quiere, y ya he escuchado tonterías de todos los calibres. A ver cómo acaba todo esto....

    ResponderEliminar