domingo, 2 de enero de 2011

La manipulción de Telecinco

Lo del canal de Vasile empieza a ser intolerable, vergonzoso y patético. No contentos con insuflarnos basura a todas horas, no contento con sustituir un canal de noticias por un Gran Hermano 24 horas, ahora se dedican a manipular gráficos para convencer a la gente que su mierda huele mucho mejor que la de los demás. Y, claro está, dado el nivel medio del espectador medio de la cadena amiga, lo tiene fácil.

Pero una cosa es disfrazar la realidad y otra muy diferente es manipularla. Y es que hoy me he encontrado una promo del canal con la que he flipado en colorines. Y es que, para contrarrestar la original campaña de Antena 3 y su eslógan Antena 3 pone, han lanzado un vídeo en el que quieren demostrar que son los mejores, los más guapos y los más listos del vecindario, a base de gráficas y cifras para presumir de datos de buena audiencia.

Puedo aceptar que, cada vez que sale el Estudio General de Medios cada empresa arrime el ascua a su sardina, presumiendo de lo que ganan y ocultando lo que pierden, en una vorágine semestral en la que, curiosamente, todos los medios ganan. Pero de ahí a intentar engañar al pueblo, ese del cual ejerce de Princesa la mujer que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero, va un mundo.

Veamos una de las gráficas que aparece a lo largo del vídeo:



Como vemos, los informativos de Telecinco aventajan a los de Antena 3 en 3 décimas de punto. Hasta ahí, si el dato es cierto, todo correcto. Lo que es alucinante es que esas décimas, llevadas a un gráfico, parezcan 20 puntos. Se que son cosas que pasan desapercibidas, más cuando dicho gráfico apenas aparece unas escasas décimas de segundo en pantalla. Cogiendo la regla, el gráfico real debería haber sido así:



Con estupideces como ésta, pierden absolutamente lo poquito de credibilidad que les quedaba, ya de por sí bajo mínimos. Y es una pena porque hay grandes profesionales en los informativos de la cadena, pero bazofias como esta restan verosimilitud a cualquiera. Por si queréis el vídeo entero, ahí lo tenéis.....





Vía wtf.microsiervos

1 comentario: