Desde que el mundo es mundo, la humanidad se ha dividido fundamentalmente en dos: los listos y los tontos. Y desde entonces, los primeros han intentado aprovecharse de los segundos, aprovechando la falta de luces de estos últimos. España ha sido desde siempre un país donde estas diferencias han estado siempre muy marcadas, bien sea en el Siglo de Oro con la figura del pícaro, bien en la postguerra con la aparición de infinidad de timos como el tocomocho.
Pero es en la actualidad, en la era de internet, cuando los listos lo tienen más fácil para aprovecharse de incautos tontos. Ya se sabe que siempre hay un roto pa'un descosío, y ahora simplemente hay que echar la caña con el anzuelo, y sentarnos a esperar a que los tontos piquen. Y pican. Veamos una serie de ejemplos todos ellos con la misma intención final: el aprovecharse de que la gente casi nunca lee la letra pequeña. Son los banners que te incitan a que envíes un SMS con cualquier escusa.
Después de pinchar en este banner, ya podremos dormir tranquilos: nos van a decir, sin duda alguna, si nuestro amor a la bandera es porque somos patriotas o bien porque somos fachas. Somos tan tontos el pueblo llano que no sabemos distinguir una cosa de la otra. Claro que, si leemos la letra pequeña, esto nos costará 1,42 € (mas IVA) y se comprometen a enviarnos sólo 10 mensajes por semana. Es decir, que por el módico precio de unos 80 euros al més nos resuelven tal metafísica duda.
También puede pasar que no tengamos muy clara nuestra idelología...
...o que no sepamos qué nombre ponerle a nuesto hijo...
...o que queramos particiar en una encuesta...
...o que queramos saber qué grado de compatibilidad tenemos con nuestra pareja.
Pero el mejor de todos es este que viene a continuación, la contradicción hecha banner. Envía SMS GRATIS a quien quieras por sólo 1,42 euros al día. Con un par.
Y tú, estimado lector, que sin duda te encuentras entre los que no pican con estos timos, te preguntarás cómo es posible que haya gente que lo haga...pero es que en nivel de idiotez de este país es cada día mayor, y lo que es peor, que a corto plazo no se vislumbran cambios...
jajajaja, hay muchos banners que necesitan a gente muuuuy tonta para sobrevivir. El último me ha matado, pero seguro que tiene éxito, ¿tú sabes lo que llama la atención la palabra "gratis"?
ResponderEliminarEs la palabra mágica Inés, jajajajaja
ResponderEliminar