martes, 25 de enero de 2011

2000 euros de multa por felicitar el cumpleaños a su madre

Felicitar a tu madre por su cumpleaños públicamente puede resultarte muy caro. Sobre todo si eres jugador de fútbol, y se te ocurre la osadía de levatarte tu camiseta oficial tras un gol y mostrar otra al mundo en el que se divise la ofensiva leyenda:
FELIZ CUMPLE, MAMI

Y si no que se lo pregunten a Lionel Messi, el polémico jugador del Fútbol Club Barcelona, que ha sido condenado a pagar una multa de entre 2000 y 3000 euros por tal atrevimiento.

Es lo curioso del fútbol, y más en este país. Puedes lesionar a un tipo por seis meses, o incluso obligarlo a retirarse por una patada mal dada que te puedes ir de rositas por ello, pero un gesto tan inocente como emotivo como el que tuvo el argentino tiene su severo castigo. Claro que tampoco hay que echar las culpas al árbitro, que se limitó a cumplir el (estúpido) reglamento que dice en su artículo 91.1:

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

Es decir, que la Federación Española de Fútbol multará de la misma manera y por la misma cuantía a Messi por felicitar el cumpleaños a su mamá, que a otro que le de por poner en su camiseta "Gora ETA" o "Me c*** en la p*** madre de todo el estamento arbitral, los aficionados, el equipo rival y los mandatarios del fútbol en general".

Abajo podéis ver el delito. Busco un adjetivo que defina todo esto, y el único que me viene a la cabeza es el de patético. ¿Se te ocurre alguno más? Se admiten sugerencias.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario