domingo, 16 de mayo de 2010

MARCA me ha echado

No recuerdo los años que llevo conectado a internet....pueden ser 10 ó 12....lo que sí recuerdo es una de las primeras cosas que hice nada más tener conexión: darme de alta en Marca.com. El tiempo que hará, que te pedían una contraseña de cuatro caracteres, algo impensable hoy en día. Y soy culé, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y lo hice porque Marca me parecía un periódico serio, a pesar de su tendencia madridista. Compraba su edición en papel, participaba de sus juegos tipo Liga Fantástica y, a pesar de que siempre ha tenido una tendencia antibarcelonista, trataba con respeto al rival.

Claro que el tiempo pasa, y, de repente, llega a la dirección del periódico un personaje que parece sacado de una peli de Tim Burton que responde al nombre de Eduardo Inda. Madridista acérrimo, le dió una nueva vuelta de tuerca a su periódico, pasando de ser madridista a ser ultra-sur, asumiendo un protagonismo en el medio hasta entonces desconocido, con su página personal cuasi diaria, con sus vídeos en internet...llevando su radicalismo a límites insospechados, echando pestes por su boca de su único rival, el Barça, y ensalzando al Madrid hasta llevarlo a los altares del fútbol mundial. El problema es que llegó al cargo justo cuando el Barcelona inició una etapa gloriosa que le hizo ganar 6 títulos en una misma temporada, mientras el Madrid no se comía un colín. Creó su propia liga paralela, que no se la cree ni él, en la cual el Madrid ha ganado esta liga con 10 puntos de ventaja, gracias a los favores que los árbitros han hecho al equipo catalán.

Que me estoy yendo del tema: el caso es que, estar dado de alta en Marca.com te da derecho a comentar las noticias, a participar de sus juegos y poquto más. El caso es que hoy me encuentro con la desagradable noticia de que soy persona non grata para el comic madridista. Me han echado. Caput. Fuera de aquí, barcelonista de mierda!. Me doy cuenta al ir a introducir un comentario en la retransmisión del partido del Madrid de hoy.

-pacoperez, has sido expulsado por no ajustarte a las normas básicas del buen comportamiento.

Juro por mi sobrina, lo que más quiero en este mundo, que de mi teclado no ha salido ni una palabra malsonante en las ocasiones que he intervenido en los comentarios...patético es la palabra más fuerte que recuerdo haber introducido en tales comentarios...Y hablo de un medio en el cual es casi imposible seguir un partido sin leer una media de 12 tacos por minuto en sus comentarios de un partido por parte de los usuarios. Un medio en el cual son eliminados casi siempre más del 50% de los comentarios a las noticias por ser improperios de gran magnitud....y van y me echan a mí. Con un par.

Señores de Marca, un último comentario antes de partir peras con ustedes....que les den. Me han decepcionado por completo, y sobre todo su mega-super-director actual, un equivalente a Jorge Javier Vázquez en la prensa deportiva. Ah! Y, por cierto....el campeón de liga 2010 es el Barça. No lo olviden. Se siente....

6 comentarios:

  1. Yo soy del madrid y te doy mas razon que a un santo. Pero lo curioso esq este sr que dice ser tan madridista creo que desfavorece bastante mas al Madrid que al Barsa. Portadas como Canguelo, arbitros e insultos a Pellegrini no hacen ningun beneficio al equipo blanco...

    En fin, a mi tambien me censuran cantidad de comentarios y no insulto a nadie. No entiendo como MArca teniendo a un tio como Segurola un tio con una elocuencia y una logica descomunal no sea el director del peridico y en cambio este falso asqueroso sea lider de un periodico de tal enjundia.

    Entre eso y que J.J retransmita el mundial de españa estoy cerca del suicidio.

    ResponderEliminar
  2. No soy futbolera... pero me quito el sombrero ante el Barça... es un verdadero ejemplo de lo que significa trabajar en equipo... Mi más sincera enhorabuena..
    Marian

    ResponderEliminar
  3. Saludos,

    Tienes mucha razón en lo que dices, pero en el párrafo final pones un "que les den" que me hace pensar si no se te fue la mano en algun comentario y por eso te banearon.

    ResponderEliminar
  4. El "que les den" es fruto de la frustración, Alejandro, dudo mucho que se me fuera la mano, suelo ser bastante prudente en estos sitios, aunque quién sabe, quizás en un momento de ofuscación lo hiciera...pero ya te digo que me parece extraño, la gente que me conoce sabe que hacen falta tocarme muchas teclas para sacarme de mis casillas.

    ResponderEliminar
  5. Siempre te quedará el sport y el mundo deportivo, no?

    ResponderEliminar
  6. Lo de este personaje, el tal Inda, es de juzgado de guardia. A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Soy cule, pero me gustaba leer el Marca, en mi caso su web. Pero desde que llegó Inda se han convertido en un auténtico panfleto. El impresentable no sé qué se cree. Incluso dio un discurso de fin de año por MarcaTV y la web...

    ResponderEliminar