miércoles, 19 de mayo de 2010

La miembra ataca de nuevo

La sombra de la miembra más joven e igualitaria del Gobierno, la (afortunadamente) simpar Bibiana Aído es alargada. No acabamos de recuperarnos de su última chorrada en materia de lenguaje no sexista cuando ya tenemos la siguiente. Y lo peor es que, en esta ocasión ha sido la Trini, a la sazón Ministra de Sanidad, la que se ha dejado llevar por el ansia de la rubia ministra de la Egalité de que todo término que tenga cualquier rasgo sexista desaparezca de nuestras vidas.

Y esta vez le ha tocado el turno a, cágate lorito, la expresión recién nacido. Todo sea porque las recién nacidas no se sientan ofendidas nada más llegar a este mundo, faltaría más. Lo que no ha quedado muy claro es, si en el texto final, aperecerá el término tal cual, o como criaturos y criaturas, creo que lo están debatiendo todavía. Lo curioso es que si nos damos una vueltecilla por el DRAE, nos veremos envueltos en una paradoja, algo que con Aído es bastante frecuente: resulta que en su segunda acepción, criatura se define como Feto antes de nacer. Si tiramos de hemeroteca, comprobaremos que nuestra igualitaria ministra, en una de sus habituales sandeces, afirmó que "Un feto es un ser vivo, pero no podemos hablar de ser humano".

Es decir,que una criatura es un recién nacido, y a la vez un feto no nacido, que es un ser vivo, pero que no es persona, porque no ha nacido.....Uno ya no sabe si reir o llorar con todo esto que estamos sufriendo. Para que luego venga Zapatero a recortar gastos rebajando el sueldo a los funcionarios...si en vez de eso suprimiera Ministerios como el de Igualdad, y echara a todos sus directores generales, consejeros, secretarios, subsecretarios, jefes de sección, asesores, ayudantes de asesores y demás fauna impuesta a dedo que ganan unos sueldos estratosféricos por tocarse los cojones a dos manos, fijo que el ahorro sería mayor. Pero claro....como le dices al amiguito colocado que se acabó el chollo, que te quedas sin subsecretaría y que te vas a la cola del paro porque España necesita ahorrar? Es mucho más fácil sangrar al débil, al trabajador (sí, señores, entre los funcionarios también hay gente que trabaja), que, al fin y al cabo, como vivimos en un país de pandereta, siempre habrá un 38% dispuestos a votarles no vaya a ser que vuelva la derecha, ese ente maligno que gobernó en España hace seis años y que redujo el paro a menos de la mitad de lo que hoy en día sufrimos.

Fuente de la imagen: Canal Su

2 comentarios:

  1. como está el tema Paco...yo solo con decir que NO SOMOS TODOS IGUALES ya lo digo todo, como para venir con historias de estas. (Vane)

    ResponderEliminar