sábado, 7 de septiembre de 2013

Sin cestas no hay paraíso


Fuente: eurobasket2013.org
ESPAÑA, 60 - REPÚBLICA CHECA, 39

Quizás me equivoque, pero así como es casi imposible que un equipo nos venza consiguiendo menos de 40 puntos en un partido, se me antoja dificilísimo ganar un campeonato promediando unos tristes 60 puntos en ataque. Y es que debemos reparar en que estamos en la primera fase del torneo, los cocos del mismo no aparecerán hasta más avanzado el campeonato, y el primero que se nos desmelenó, nos metió 43 puntos en un pis pas de segunda parte.

Partido aburrido y malo de solemnidad el de hoy, lo cual a más de uno le habrá venido fenomenal a disputarse a la hora de la siesta. Nuevamente lo más destacado de nuestra selección fue su extraordinario orden defensivo, que fuerza a sus rivales a malas selecciones de tiro. Pero incomprensiblemente, todo ello no se aprovecha para desarrollar el arma que nos ha dado campeonatos en años anteriores, el contraataque. Y eso que comenzó el encuentro con un supervitaminado y supermineralizado Rudy Fernández, autor de los cinco primeros puntos en un abrir de ojos, que nos hizo pensar en un encuentro cómodo y con un abultado marcador. Pero fue un espejismo.

No tardaríamos en darnos cuenta que el ataque español sigue muy espeso, hoy con el agravante de que el eje sobre el que gira nuestra selección, Marc Gasol, anotó sus primeros (y a la postre últimos) dos puntos en el minuto 25 de partido. Casi por inercia, nos íbamos al final del primer cuarto con 11 puntos de diferencia, 18-7. Pero como ya viene siendo tradición, llegó el momento caraja de los nuestros, con una triste canasta en los primeros seis minutos de la reanudación, que hizo que los checos se pusieran a dos puntos. Afortunadamente, dos triples de Rudy y Claver, sumado a un 2+1 de Calderón, volvieron a poner las cosas en su sitio.

El segundo tiempo fue completamente infumable. Ninguno de los dos equipos consiguió anotar en los cuatro primeros minutos de la reanudación, con errores casi infantiles por parte de unos y de otros. La República Checa consiguió acercarse a 5 puntos, pero sería con su penúltima canasta del partido....y quedaban todavía 12 minutos! De aquí al final me he visto tentado a cambiar a los documentales de La 2, o a coger postura en el sofá y cerrar el ojillo, pero he aguantado estoicamente el coñazo de juego que nos han ofrecido hoy los hombres de Orenga. Al final, un tanteo que podía haber sido el del descanso de un partido cualquiera: 60-39.

O mucho cambia esto, o como sigan jugando a esta hora les va a volver a ver Rita la pollera. Porque un servidor no sacrifica su siesta sabatina para aguantar tostones como el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario