viernes, 8 de abril de 2011

Marca desvaría y provoca

En ocasiones veo muertos, decía el niño de "El sexto sentido"...algo parecido le está pasando al Tebeo del Madrid, más conocido como Marca. En ocasiones ve fantasmas. Rectifico: siempre ve fantasmas. Cualquier cosa que proceda del nordeste de la península ibérica es visto en la meseta como una ofensa al madridismo. La última, una campaña publicitaria de Assistencia Sanitaria, uno de los múltiples patrocinadores del Barça, en la cual aparecen cinco jugadores del equipo, vestidos con bata blanca de médico, extendiendo sus manos formando la palabra UNITS dibujada en sus palmas, completando el eslógan de la misma: "Units pels mateixos valors" (unidos por los mismos valores). Pues bien: el panfleto madridista ha interpretado libremente esa campaña, tachándola de provocadora y chulesca, como demuestra la (de nuevo) patética portada del periódico en su edición de hoy:


La mano extendida de los jugadores, según el periódico, representa la manita que le endosaron al Madrid en partido de liga. Interpretación burda, simple y estúpida. Por la misma regla de tres, podría representar las que se llevaron a lo largo de la temporada Panathinaikos (5-1), Sevilla (5-0), Ceuta (5-1), Real Sociedad (5-0), Espanyol (1-5), Betis (5-0) o Almería (5-0), como nos mostró su edición digital hace unos días. Pero no. Estos catalanes provocadores está muy claro que se están mofando del Madrid. Fondo negro, tipografía blanca y gruesa, a cinco columnas....que se lea bien, que se entere la gente al pasar por delante de un quiosco. Dedican una página entera a la afrenta, aquí podéis ver la imagen ampliada:


Podéis ver el eslógan en su totalidad: Unidos por los mismos valores: trabajo en equipo, entrega y solidaridad. Lo curioso es que no han incidido, ya puestos, en la bata blanca que llevan los jugadores, otra clarísima referencia al equipo merengue. En Marca siguen pensando que el universo gira alrededor del Real Madrid, y todo lo que se dice o hace en él tiene una clara referencia al mismo.

Resulta curioso que, en la página 29 del periódico de hoy, nos topamos con un anuncio a toda página de Radio Marca, uno de sus medios, y a que no adivináis lo que enseñan los protagonistas de la foto?



Volviendo a la portada, presumen, como siempre después de un EGM, de tener casi 3 millones de lectores. Seguro que unos cuantos miles de ellos son seguidores del Villarreal, equipo al que ayer se le ninguneó no aparciendo noticia alguna en la portada de su triunfo en cuartos de la Europa League por 5-1 y su casi segura llegada a semifinales. Era más interesante llorar comparando la argucia de Iniesta para provocar una tarjeta amarilla que le permitiera cumplir ciclo con aquella pantomima que montó el Madrid ante el Auxerre, con correveydiles por el campo recordando a los jugadores implicados, que sólo les faltó avisar a los mismos por megafonía. Patético.

En fin, marquistas, esta es la prensa que nos ha tocado sufrir. Si se lía en la final de Copa tras esta provocación, seguro que miran hacia otro lado. Qué malo es no saber perder con dignidad....

Lectura recomendada: Diario Anto-Marca

1 comentario:

  1. Eso fué una provocación en toda regla, y quien no lo vea
    una de dos: o está ciego o es un cule prepotente.

    ResponderEliminar