miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las sandeces del Sr. Solchaga



Éramos pocos y parió la abuela: el ex-ministro Carlos Solchaga, por si alguno no lo recuerda, el responsable directo como Ministro de Economía de la mayor tasa de paro en España en toda su historia con un vergonzoso 22,9% ha salido a la palestra esta semana para decirnos que "los más de 4,5 millones de parados podrían ser menos, en parte por la existencia de casos irregulares empleados en la economía sumergida". Vaya, como queriendo decir que no es para tanto, que las colas de decenas de personas en las puestas de las oficinas de los Servicios de Empleo una hora antes de que abran sus puertas son ficticias, que tenemos más cuento que Calleja, y que no es para tanto lo de la crisis.

Señor Solchaga: economía sumergida ha habido, hay y la habrá siempre. Contrataciones irregulares, gente sin dar de alta en la Seguridad Social y trabajando ha sido ley de vida en este país, mal que nos pene. Así que no recurra a esa gente sin contrato que curra por cuatro duros para intentar paliar la cruda realidad. Probablemente, estemos en la época que más control ha habido en ese sentido, con contínuas inspecciones de trabajo que han dificultado la insolidaria actitud de algunos empresarios de dar trabajo sin contrato, así que no me venga intentando maquillar la realidad. Estamos a puntito de superar el 20% de paro, con casi 3 millones de trabajadores con su puesto de trabajo colgando de un hilo, y a usted no se le ocurre otra cosa que decir que la situación no es tan dramática como la evolución del número parece sugerir...qué bien se vive con su sueldo vitalicio de ex-ministro, eh? Qué lejana se ve la realidad!

En el fondo le entiendo, señor ex-ministro. Su actual mandamás nos dejó muy claro lo lejos que se encuentran del ciudadano de a pie, lo cual nos hace pensar lo bien que se tiene que estar viviendo en los Mundos de Yupi, ajenos a la verdadera realidad de este país. Lo malo es que en su caso no puede argumentar el tan manido y tú más, porque hasta la fecha nadie le ha superado como peor gestor de la economía de este país. Eso sí, la Sra. Salgado está haciendo grandes méritos para sobrepasarle en la lista de ministros de economía más frustrantes.

Así que no me venga con estupideces, señor ex-ministro. El mayor logro de este gobierno ha sido el situarnos líderes en desempleo a nivel del mundo occidental. Al menos reconozcan que las cosas no se están haciendo bien, y no nos tomen por tontos con ese tipo de estúpidas declaraciones como la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario