martes, 26 de octubre de 2010

Lo que ha unido Telecinco....


Telecinco lo ha vuelto a conseguir. Ha dado un triple mortal con tirabuzón y medio invertido en posición carpada, logrando algo inaudito: poner de acuerdo por una vez y sin que sirva de precedente a medios de comunicación tan dispares como Público y Libertad Digital, El Mundo y El País....todos coinciden en lo mismo: la serie sobre la relación entre Felipe y Letizia es una mierda pinchada en un palo.

Reconozco que anoche no la vi, pero tal sarta de críticas han picado mi curiosidad, y no me he podido resistir a colarme en la web de la ex-cadena amiga para tragarme el primer episodio de principio a fin. Y, por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que dar la razón a todos: la serie no hay por dónde cogerla.

Al margen de los parecidos físicos, los cuales entiendo son muy complicados de conseguir, lo que más llama la atención es la caricaturización de los personajes. La Reina parece la hermana francesa de la bruja de Blancanieves, el Rey, un cero a la izquierda con cara siempre de ir al matadero, el Príncipe un pelele y Letizia una marimandona. Así, a grandes rasgos. Los diálogos son ridículos (la petición de mano no tiene desperdicio), los estereotipos, marcadísimos, y si encima nos encontramos al Presidente de esta nuestra comunidad, Juan Cuesta como asesor del Rey, miel sobre hojuelas.

Flaco favor le han hecho a la monarquía de este país, desde luego, y lo peor es que queda una segunda parte, que promete ser tan hilarante o más que la primera. Y lo malo es que están consiguiendo el efecto deseado, aunque sea a costa del morbo que produce ver las cosas mal hechas.

Ya sólo me falta ver el primer episodio de Hispania, la contraprogramación de Antena 3, que si bien parece que, por lo que he leído, está bastante bien para ser española y caer en varios errores históricos, los actores hablan casi todos como si tuvieran una zapatilla metida en la boca. Y me ha vuelto a picar la curiosidad....

Si no lo has visto y tu estómago es lo suficientemente resistente, puedes verlo aquí. Ahora bien, yo me quedo con el gran programa de la TV3 Polònia sus caricaturas están mucho más logradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario