domingo, 25 de septiembre de 2011

Si yo fuera madridista....

...sentiría pena al ver cómo la imagen de un club se puede echar a perder por dejarla en manos de impresentables, pasando de ser un club señor, admirado y querido en todos los rincones del planeta, a ser cada vez más vilipendiado y odiado, lejos de aquel caballero del honor que proclama su himno. Ahora ya no pierden, sino que siempre hay una mano negra, siempre hay conspiraciones, siempre hay villaratos...

...me avergonzaría por la imagen de prepotencia y chulería que ofrecen al mundo sus dos dioses, Cristiano Ronaldo en el campo y José Mourinho en el banquillo. El primero por creerse el jugador más rico, más guapo y más mejor del mundo mundial, el segundo por afirmar sin ruborizarse que es el mejor entrenador del mundo.

...me preocuparía al ver que el juego del equipo ni es juego ni es nada, que ganan por inercia y por la calidad de su plantilla, pero con un estilo ramplón y vertical que les puede servir contra equipos pequeños, pero no contra equipos de una cierta entidad.

...me indignaría al ver que todo son escusas, escusas y más escusas. Siempre hay un penalty mal pitado, o una roja que no fue, o si no se dan esas circunstancias, recurren a que el carrito de lesionados les ha afectado en su juego.

...me echaría las manos a la cabeza por la actitud de algunos de sus jugadores, que pisan a jugadores contrarios sin remordimiento, que se les va la olla o simulan penaltys y encima lo reconocen o entrenadores que meten el dedo en el ojo del entrenador asistente del equipo rival.

...me jodería ver cómo se han gastado una millonada en los últimos años en medianías (Khedira), en medianías lesionadas (Altintop, Sahin), en estrellas en pleno ocaso (Kaká) o en buenos jugadores españoles para ser posteriormente ninguneados por su entrenador (Canales, Granero, Albiol...), y que estén dispuestos a tirar la casa por la ventana (120 millones de euros, unos 20.000 millones de pesetas) en contratar a un crío imberbe brasileño que todavía no ha demostrado nada más que chulería, prepotencia y agresividad.

Afortunadamente, soy culé... :)

2 comentarios:

  1. Si yo fuera culé, celebraría mis victorias y no las desgracias ajenas. Si yo fuera culé, dejaría de tener el pensamiento de segundón que mira con envidia desde las provincias hacia la capital. Si yo fuera culé disfrutaría del fútbol que hace mi equipo y no escribiría un post sobre el rival. Si yo fuera culé, no presumiría de humildad tras sacar el talonario para comprar al estilo de Florentino a jugadores como Villa, Cesc o Hleb. Si yo fuera culé, estaría indignado porque mi club haya vendido por dinero la camiseta a una dictadura.

    ResponderEliminar
  2. Vosotros también sufristeis altibajos a lo largo de toda vuestra historia,
    pero hoy día sois el equipo mas respetado del mundo.La fama viene y va, hoy sois
    el mejor equipo del mundo como antes lo fue el Madrid pero pensad en que las tornas pueden cambiar cuando menos os lo esperéis.HALA MADRID.

    ResponderEliminar