viernes, 12 de agosto de 2011

¿Porqué los videos de YouTube se ven tan lentos en Movistar?

Empiezo a estar harto. No sólo somos el país del mundo que más caro nos resulta internet, sino que encima tenemos que soportar que, por un puto pique ente los imperios de Youtube y Movistar, pidiendo pasta éstos a aquéllos por actuar como canal de distribución de sus vídeos, al final, el que paga el pato es el usuario final. O sea, tú. O yo en este caso. Movistar está capando los vídeos como medida de fuerza ante Google, aunque al parecer no es el único operador que lo hace.

No se si os habéis fijado, pero, sobre todo en verano y por la tarde-noche, los vídeos de YouTube van a una velocidad pírrica, teniendo dificultades para verlos de un tirón incluso a una velocidad ridícula como 240p (la mínima que nos ofrece YouTube, un vídeo en HD va a 720p). Esto además viene de lejos, y, a pesar de que hecha la ley, hecha la trampa, soy de los que no me gusta toquitear el ordenador por miedo a que el pobre bicho deje de funcionar, que ya tiene una edad respetable.

Lo gracioso, o lo curioso, o, en mi caso, cabreante de este asunto, es que ayer envié un aviso a Movistar quejándome de esto (de malas maneras, lo reconozco, podía haber dicho vídeos en lugar de putos vídeos) pensando que no me responderían, pero hete aquí que esta mañana me encuentro un mail en el cual, de muy buenas maneras, me insta a quejarme a YouTube, ya que si sólo sucede con una página en concreto, el problema no es de ellos. claro está que este asunto no es nuevo para Movistar. Lo más curioso del tema es que hoy los vídeos van incluso más lentos que ayer. Me da por medir la velocidad y....en fin, comprobarlo por vosotros mismos....


La línea negra soy yo. Y no han podido elegir un color más acertado para representarme. ¿Es casualidad que justo el día después de quejarme mi velocidad con los vídeos de YouTube baje a la mitad?. Quizás soy muy suspicaz, pero vaya...la bajada es evidente.

En fin, que no se qué pensar. Cualquier vídeo de cualquier otro proveedor se ve de cojones con mis 10 Megas, con YouTube, ajo y agua. Os pediría que hiciéseis la prueba en el enlace que os dejo al final, sólo por ver si me quedo más tranquilo por aquello de mal de muchos, consuelo de tontos, o por si hago más mala hostia. Comentarios, debajo.

PRUEBA DE VELOCIDAD DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario